El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, reaccionó ante las declaraciones brindadas por el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, quien lo trata de involucrar en el presunto manejo irregular de fondos provenientes de Taiwán, durante la administración del expresidente Mauricio Funes.
«No estoy dispuesto a permitir que nadie manche mi reputación con declaraciones irresponsables en función de juegos políticos electorales», manifestó el excanciller.
Martínez, mediante un comunicado emitido esta tarde, señaló que ha declarado «en calidad de testigo», ante los cuestionamientos hechos por la FGR por $10.5 millones de parte de la cooperación taiwanesa. El ministerio público investiga el paradero de dichos fondos.
Meléndez reveló este jueves 13 de septiembre que ha iniciado un proceso de investigación sobre un donativo de $38 millones que donó el gobierno de Taiwán y que fueron a parar a Casa Presidencial durante el gobierno de Funes.
En concreto son 10.5 millones de dólares que el ministerio público sigue la ruta de ese dinero y que para esclarecer el caso, en dos ocasiones ha mandado a llamar al excanciller y ahora candidato a presidente.
Según Meléndez, el dinero llegó a Cancillería en el periodo de Martínez y desde ahí se le giraron 10.5 millones a Casa Presidencial. “Sabemos que ese dinero fue utilizado para una campaña política del partido que lo llevó al poder”, aseguró.
En el numeral 5 del comunicado, Martínez aclara que durante el periodo señalado por el fiscal sobre la ejecución de otros fondos, se desempeñaba como secretario general del SICA.
Sin duda alguna el Fiscal es la tapadera mas grande de la corrupción y el saqueo de Arena, dios tarda pero no olvida, si no que se fije en el espejo de Luis Martinez.
Espero una respuesta contundente de Hugo y luego una demanda que inhabilite este señor que esta jugando no un papel de fiscal sino apunta mas a lo electorero