El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, reaccionó ante las declaraciones brindadas por el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, quien lo trata de involucrar en el presunto manejo irregular de fondos provenientes de Taiwán, durante la administración del expresidente Mauricio Funes.
«No estoy dispuesto a permitir que nadie manche mi reputación con declaraciones irresponsables en función de juegos políticos electorales», manifestó el excanciller.
Martínez, mediante un comunicado emitido esta tarde, señaló que ha declarado «en calidad de testigo», ante los cuestionamientos hechos por la FGR por $10.5 millones de parte de la cooperación taiwanesa. El ministerio público investiga el paradero de dichos fondos.
Meléndez reveló este jueves 13 de septiembre que ha iniciado un proceso de investigación sobre un donativo de $38 millones que donó el gobierno de Taiwán y que fueron a parar a Casa Presidencial durante el gobierno de Funes.
En concreto son 10.5 millones de dólares que el ministerio público sigue la ruta de ese dinero y que para esclarecer el caso, en dos ocasiones ha mandado a llamar al excanciller y ahora candidato a presidente.
Según Meléndez, el dinero llegó a Cancillería en el periodo de Martínez y desde ahí se le giraron 10.5 millones a Casa Presidencial. “Sabemos que ese dinero fue utilizado para una campaña política del partido que lo llevó al poder”, aseguró.
En el numeral 5 del comunicado, Martínez aclara que durante el periodo señalado por el fiscal sobre la ejecución de otros fondos, se desempeñaba como secretario general del SICA.
La bandera de la distracción es que se combate la corrupción, pero se acusa a personajes inocentes y se blinda a los corruptos. La meta es inhabilitar a personajes que sean incómodos para la desintoxicación del ambiente que pone en peligro los privilegios de los derechistas. Los políticos areneros que vemos no son los verdaderos patrones. Si el Frente gana las próximas elecciones, será una prueba de la claridad política de la ciudadanía. Las «nuevas ideas» resultaron apoyando a «las viejas mañas» de la derecha. La coalición de hoy son dos grupos: Los areneros con los tradicionales y los NI-Gana.… Leer más »
Eso se llama karma….el FMLN acusó e hizo linchamiento mediatico del Presidente Flores. Hasta que lo llevaron a la tumba. Lo siento mucho , hoy les toca a Uds. por los mismos milloncitos que les dio el país que acaban de despreciar. No se rasguen las vestiduras. Si don Hugo se considere limpio que acuse a Funes ¿o qué?
Esta en todo su derecho a enojarse. Cualquiera se enojada de ser acusado injustamente, especialmente por fines políticos. En ningún momento el.se ha escondido. Al contrario esta colaborando en todo. O es que solo.leen lo que les interesa?
Martinez tiene que probar su inocencias y ser voluntario con la fiscalia y punto. El pueblo quiere resulatdos legales no pronunciamientos.
Fiscal bocón defendiendo a los areneros sin nada de vergüenza por la mesura porque ellos tienen a lleva de su reelección. Descarado.
Pubesito, el santo, el que no esconde la mano, despues de lanzar la piedra. En este mundo, nadie se va sin pagar la cuenta.
Si lo hizo «el maestro» como no lo van a copiar los «estudiantes».
Por eso nunca el gobierno de Funes y Cerén avalaron una Cicies aquí en el país, porque sabian lo que hacían y a ésto agreguemosle el veto que hace poco hizo Cerén a un decreto de la asamblea y la no elección de los Magistrados de la Corte, porque saben que ahí les van a poner un amparo y les van a detener todo lo inconstitucional que están haciendo. Hugo Martínez para mí es transparente, espero no equivocarme, está enmedio de buitres.