Droguería Santa Lucía (DSL), envió hoy un comunicado a este diario afirmando que la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, y la Secretaría de Prensa de la Presidencia, proporcionaron «información inexacta» el pasado 8 de septiembre, cuando aseguraron en redes sociales y ante periodistas, que el laboratorio se negó a ofertar productos para tratar el cáncer, lo cual habría dañado la salud de los pacientes que padecen esta enfermedad.
«Ante las declaraciones vertidas por la sra. ministra de Salud y la Secretaría de Prensa de la Presidencia donde se acusa a Droguería Santa Lucía S.A. de C.V. de no ofertar productos para tratar el cáncer teniendo la empresa el monopolio del registro de estos productos, y por consecuencia de su inacción atenta contra la vida de pacientes comprometidos con cáncer, nuestra empresa aclara a los pacientes, gremio médico, proveedores y al público en general:
«1) Que nuestra empresa no es dueña de los registros sanitarios de los ‘fármacos delicados’ solicitados con urgencia por el MINSAL. Estos registros pertenecen a los fabricantes de los medicamentos y no a las droguerías que los distribuyen. Por tal razón, nos toma por sorpresa que en el comunicado de prensa de la Secretaría de Prensa de la Presidencia y el Ministerio de Salud afirmen que nuestra empresa es ‘la única en el país con autorización de estos registros’ y a la vez insinúen que nuestra empresa mantiene un monopolio sobre estos cuando el portal de la Dirección Nacional de Medicamentos comprueba lo contrario…
«2) En tal sentido nuestra empresa confirma a los pacientes y al público en general que ha participado en TODAS y cada una de las licitaciones convocadas por el Ministerio de Salud, con todos aquellos productos de los cuales nuestros representados confirman tener disponibilidad y poder cumplir con los términos y condiciones de compra solicitados por dicha institución. Por lo tanto, exhortamos a los medios de comunicación investigar a los registros públicos para poner en evidencia que nuestra empresa ha participado en las licitaciones citadas.
«Droguería Santa Lucía, quiere dejar patente el profesionalismo y conducta ética que ha mantenido en toda su existgencia y espera que este tipo de informaciones inexactas y tendenciosas sean evitadas en el futuro; pues dañan la imagen de empresas serias como la nuestra, y más importante aún, ponen en peligro la salud de los pacientes a quienes se les debe trata con transparencia y respeto».
* Diario La Página concedió a DSL Derecho de Respuesta
Esa Drogueria pertenece al Ex-presidente Cristiani… nada mas.
Nunca confesaran que la Santa Lucia estaba quebrada antes de la Presidencia de Cristiani