Una persona escuchó este domingo 17 de junio, a un perrito llorar y acudió al lugar de donde salían los gemidos para ver qué era lo que pasaba, encontrando al animalito atrapado al interior de una alcantarilla de aguas lluvias, en el redondel Integración.
Luego de llamarlo y que el perrito, al contrario, se refugiara hacia más adentro, el hombre optó por llamar a la Cruz Verde, que acudió en el momento para brindar ayuda.
El tiempo era apremiante ya que amenazaba una tormenta, y de haber sido así, el perrito hubiera muerto ahogado, pues por la alcantarilla corre el agua a gran velocidad y a grandes niveles.
Los socorristas intentaron sacarlo dándole una salchicha como carnada; sin embargo, el perrito estaba asustado y se negaba a comer, hasta que un socorrista se metió por un caño para tomarlo con sus manos.
Luego de unos dramáticos momentos, fue posible hacer el rescate y el animal fue puesto a salvo.
La historia tuvo un final feliz, ya que al sacarlo, el animalito encontró una nueva familia que lo cuidará: se trata del mismo hombre que pidió la ayuda de los socorristas. El hijo del hombre, un niño de unos 7 años, dijo que su nueva mascota se llamará “Buky”.
Video y fotos: Cruz Verde Salvadoreña
en este mundo tan deshumanizado es bueno ver estas buenas acciones, créanme que de todo lo que he visto este día eso es lo mas positivo, una vida es una vida y me alegro que el pequeño can haya encontrado una familia.
gracias señores de la pagina por compartir tan noble y enternecedor gesto.
que Dios les bendiga.
Bravo heroes! Los perros tienen la inteligencia de un chimpance, quienes tienen 99% el genoma humano.
Que lindaa historia! Me alegra que rescataran a este perrito!!!! Una noticia muy linda!!
Que bueno saber de estas noticias y que hay gente de buen corazón dispuesta a ayudar a los animalitos.
Me gustó tu acción señores de Cruz Verde. Mis felicitaciones.
Que linda historia!!! Que bueno enterarme de estas noticias!!!
Felicidades por el Sr. que buscó el rescate, el nene que lo cuidará y a los rescatistas, si el mundo tuviera mas amor por los indefensos habria mas amor y paz. El amor no es para los que se pueden defender es para los que necesitan ayudan.
Bravísimo que buenísima noticia saber que aún existan personas con amor a los indefensos perritos; y muchas felicidades a la Cruz Verde, siempre ayudando que Dios los bendiga a todos los involucrados en esta buena noticia.