El aún fiscal general de la República, Douglas Meléndez, y el fiscal electo, Raúl Melara, se reunieron esta mañana, previo a la entrega de poder, pactada para el fin de semana. Meléndez será fiscal hasta la medianoche del sábado, dando paso al periodo de Melara, el cual ha despertado muchas expectativas, así como dudas, debido a los cuestionamientos por afinidad partidaria con ARENA.
El lunes, a primeras horas de la mañana, “la silla más poderosa del país”, será ocupada por Melara, quien ha asegurado dirigirá la institución, “con independencia, honestidad y transparencia”.
En el encuentro que sostuvieron este viernes 4 de enero ambos funcionarios, Melara se puso al tanto de algunos casos y conoció su despacho en el bulevar Orden de Malta, en la zona de la Santa Elena, desde donde podrá girar órdenes de detención administrativas, y desde donde tendrá el monopolio de la acción penal.
Fiscal General de la República, Douglas Meléndez y Fiscal General electo, Raúl Melara, se reunieron hoy por la mañana para coordinar transición que se dará durante el fin de semana. pic.twitter.com/R7vgqNrt7i
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 4, 2019
Otros poderes y responsabilidades que recibirá el nuevo funcionario serán el centro de escuchas telefónicas y la ley de extinción de dominio.
En un acuerdo político pocas veces alcanzado entre las fuerzas legislativas, el abogado exdirector ejecutivo de la ANEP, fue elegido el pasado viernes 21 de diciembre de 2018 nuevo fiscal, pese a que horas antes todo apuntaba a una reelección de Meléndez.
Al saber que ya no sería elegido, Meléndez giró instrucciones a sus fiscales para agilizar casos, investigaciones y procesos “con especial énfasis en aquellos expedientes que se encuentren a punto de prescribir”, ordenó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Raúl Melara asegura que va a trabajar con independencia, honestidad y transparencia
Poderosa si se cumple con la ley, si no es cualquier cosa
¿Qué es eso de «la silla más poderosa» . Esa apreciación y definición tiene un cierto error. Primero, no es una silla, sino varias. Segundo, son «poderosas», porque las ocupan los dueños del billete. Tercero, ellos ordenan. No puede ser de otra manera. Cuarto, son «poderosas», toda vez que «trabajan» oculta y clandestinamente. Esto es como los que avisan a los Simpson, qué va a suceder y luego ellos «tienen la premonición» y abracadabra…Le pegan al asunto en cuestión.
Los colores de la lacra politíca de arena en sus corbatas y camisas.
JAJAJAJA
LES PUYA EL ULO, POR ESO LE
DUELE DEJARLA A POLLO CRUDO
Ya lo puso al tanto de cuáles son los casos que tienen que seguir engavetados. Bueno, la verdad es que son piñas del mismo piñal y no hay mucho qué decir.
El nombramiento de este nuevo fiscal que dicen ocupará la silla más poderosa de la nación, es un arenero de pura sangre, también lo fue su padre, donantes del partido Arena, fue electo de manera negociada con el FMLN, GANA y ARENA, el acuerdo fue aprobamos el presupuesto de la nación y a cambio uds. nos aprueban el nombramiento de nuestro aliado fiscal Raúl Melara, es obvio que debido a su historial es un aliado de Arena y si Douglas Meléndez demostró parcialidad en no investigar a miembros de Arena por corrupción este nuevo fiscal será aún peor no lo… Leer más »
Corrupto se la hicieron al Sr.Meléndez para que no tomara cartas en el asunto de lavados y le dieron la espalda.mañoso investiguen todos los presidentes de los Bancos especialmente BANCOVI..la Política es una basura podrida que apesta.
Ser fiscal representa .ser honesto. Tener talento.seriedad.y ser trasparente. Poner la ley sobre todas y todos.acavar con la maldita corrupcion.empesando por jueces y fiscales.acavar con tanta ineptitud.y impunidad trabajar incansablemente para que se vean los frutos y no hablar tanto de su trabajo.por que parece circo. Y nadien lo toma en serio. No fue una eleccion.fue otro negocio oscuro a espaldas del pueblo .de una asamblea con 83 diputados. Nefastos.