Con una carta difundida en la cuenta oficial de la Fiscalía General de la República, FGR, se despidió el exfiscal Douglas Meléndez, en la que pide al nuevo funcionario, Raúl Melara, continúe con su labor «por el bien de la sociedad salvadoreña».
«Con mucha satisfacción y humildad, puedo expresar que dejo una institución con credibilidad, autónoma e independiente en sus criterios y actuaciones», dijo el exfiscal en su último mensaje, hecho público este 6 de enero. En la misiva pide «que la fiscalía debe continuar con las acciones iniciadas, aportando al Estado de Derecho y al orden constitucional, por el bien de la sociedad salvadoreña».
Meléndez fue fiscal general desde enero de 2016 a enero de 2019, y la Asamblea decidió no reelegirlo para un nuevo periodo, recayendo el cargo en el abogado Raúl Melara, cuyo periodo finaliza en 2022.
En las últimas horas al frente de la institución, Meléndez ordenó un nuevo proceso contra el expresidente Mauricio Funes, el periodista Lafitte Fernánde y el exfiscal Diego Escobar, por haber divulgado el ROS, que aportaba indicios sobre un desvío de fondos de parte del expresidente Francisco Flores hacia cuentas personales y del partido ARENA.
Este mismo domingo, Melara se inauguró como fiscal general y mediante su cuenta personal de Twitter (aún no hace uso de la cuenta oficial), agradeció la labor de su antecesor «por su servicio al país, sin importar los sacrificios que el cargo conlleva», y se comprometió a continuar con la labor iniciada durante el periodo de Meléndez.
«Seguiremos adelante fortaleciendo la institución y cumpliendo con nuestra misión constitucional de velar por los intereses del Estado y la sociedad», manifestó Melara.
Agradezco al Ex Fiscal General Douglas Meléndez por su servicio al país, sin importar los sacrificios que el cargo conlleva. Seguiremos adelante fortaleciendo la institución y cumpliendo con nuestra misión constitucional de velar por los interese del Estado y la sociedad.
— Raúl Melara (@MelaraRaul) January 6, 2019
De acuerdo, hay que continuar con el, por que hizo varios favores que imagino monetizo o monetizara dentro de poco.
Y los sobresueldos y los destinatarios y los millones que se robo arena. El fiscal de los negocios abreviados y olvidadiso de autenticar firmas. Fiscal nefasto. Trabajo a medias. Le.doy un #.5 reprobado.
See fue el Pollo Crudo, llega Careburro…esto sigue podrido.
Pobre lamebotas de arena. Ni la fiscalia de Suiza O la interpol en Francia se creyeron las estupideces de este abogaducho ladron de la Cepa.!!
Ya lo he dicho antes…los discursos de los que ocupan los cargos importantes son declaraciones alegres de eficiencia y entrega, compromiso y «humildad»(?) y un sinfín de adjetivos desde positivos hasta rimbombantes,exagerados más aún, cuando dejan el sillón de mando. Douglas -como otros- hizo lo que pudo…y pudo poco si se compara con lo que había que hacer. Después de su partida el país sigue muy parecido al que había cuando llegó y no podemos garantizar que su «ejemplo y doctrina» cualquiera que sea, si tal cosa existe vaya a ser continuada por su sesgado sucesor. No todo ha sido… Leer más »
no dice al servicio de quien se presto la FGR. no tuvo el suficiente valor para hacer su trabajo pero si cobro y se llevo buen dinero, como todos los empleados de la empresa ARENA, ya no se les llame partidos son empresas
Esta «rata de dos patas», no ha aprendido del refrán: «mal le paga el diablo a quien mejor le sirve». Ahora, le queda lloriquear de por vida.
Lo que pollo crudo quiere dejar claro es : que se continue a ignorar el trabajo que tenia que hacer para que le devuelvan al estado lo robado…no si ese pollo crudo se ha ganado el respeto del capo cristiani y Cia. y de seguro lo va a premiar con un viaje a orlando…