sábado 10 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Douglas Meléndez: “Encontré una fiscalía permeada por el crimen y la he vuelto una institución valiente”

Douglas Meléndez busca un segundo periodo al frente del ministerio público

porRedacción Diario La Página
jueves, 22 noviembre 2018 7:22 PM
32
Douglas Meléndez: “Encontré una fiscalía permeada por el crimen y la he vuelto una institución valiente”

Fiscal Douglas Meléndez saluda a diputados de la Subcomisión Política, que lo entrevistaron el jueves 22 de noviembre de 2018, como aspirante a la reelección./ Foto: Diario La Página | Cortesía de GANA

Comparte en FacebookComparte en Twitter

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, compareció esta tarde frente a diputados de la Subcomisión Política de la Asamblea Legislativa, como candidato a la reelección, y durante casi una hora, se dedicó a responder a los cuestionamientos, destacando los logros alcanzados durante los 3 años de su gestión.

“Encontré una fiscalía permeada con el crimen y la he vuelto una institución valiente”, afirmó, y a la vez negó haber buscado protagonismo mediático a través de los casos investigados, sobre todo los que tienen que ver con la corrupción.

El subjefe de fracción del FMLN, Schafik Hándal, abordó el tema de las prioridades de la Fiscalía, y “le trasladó el sentir de la ciudadanía que considera que el ministerio público ha administrado de manera parcializada algunas investigaciones”.

Meléndez sostuvo que tal apreciación no es correcta, y que en ningún momento ha buscado tal “mediatez” de la que se le acusa, y explicó que lo que ha sucedido es que este tipo de procesos generan más expectativa de parte de la ciudadanía sobre otros casos. “La fiscalía no debe ser medida solo por eso, porque nos hemos enfrascado (en resolver) una gran cantidad de delitos”, agregó.

“En el tema de evasiones del estado, evasión fiscal, elusión, contrabando, hay mucho que hacer. Mi propuesta es trabajar sobre eso”, añadió, y recordó que la administración anterior (de Luis Martínez) en 3 años no recuperó más de 17 millones de deudas al estado. “Nosotros superamos 60 millones”, aseguró.

Manifestó que bajo su gestión, “por primera vez” se lograron condenas fuertes contra los delitos ambientales, así como se ganaron arbitrajes internacionales. Meléndez pidió que funcionarios del ministerio de Hacienda fueran acreditados como fiscales especiales de Hacienda.

Modernización

El actual fiscal reiteró que producto de su administración la institución se ha modernizado, pero que el tema presupuestario sigue siendo una limitante para la institución. “Hemos tratado de trabajar con lo que hemos tenido, con los recursos que de alguna manera nos ha potenciado la Contribución Especial”, dijo.

Señaló que bajo su gestión se logró renovar la flota de vehículos y que el 65% “es de primera nivel”, así como se compraron mil computadoras tipo laptop. “Hemos venido haciendo de tripas corazones”, afirmó.

Ante los diputados que lo interrogaron, Meléndez se comprometió que si llegase a ser reelegido, buscará fortalecer el área administrativa y operativa de la Fiscalía, así como fortalecer la investigación del delito.

Tags: Douglas MeléndezElección de FiscalFiscalía General de la RepúblicaSubcomisión Política
compartir250Tweet

Relacionado Noticias

Presidente Bulele envía emotivo mensaje a su esposa en el Día de las Madres
Nacionales

Presidente Bulele envía emotivo mensaje a su esposa en el Día de las Madres

por Redacción Diario La Página
hace 43 mins
0

En el marco de la celebración del Día de la Madre en El Salvador, el presidente Nayib Bukele dedicó un...

Leer más
Conductor huye luego de atropellar a motociclista en Sonsonate
Nacionales

Conductor huye luego de atropellar a motociclista en Sonsonate

hace 2 horas
Este domingo se habilitará el paso en Carretera Los Chorros
Nacionales

Este domingo se habilitará el paso en Carretera Los Chorros

hace 3 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

32 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
jose molina
jose molina
6 años atrás

POR FAVOR, SI LOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA SON UN MONTON DE IGNORANTES, COMO SE LES OCURRE EN SU MENTE POLITIQUERA, CUESTIONAR ABOGADOS, DE TODAS MANERA DICEN QUE DOUGLAS MELENDES ES DE LAS AMERICAS, ¿ SERA OTRO IGNORANTE?

17
0
Responder
Ver Respuestas (1)
Cadejo 1
Cadejo 1
6 años atrás

Nadie va a hablar mal de su casa pero el joven candidato arenero no pega o no despega, se ve como un gringuito que no conoce el pais aunque bien intencionado este. No puede limpiar el tufo a rico prepotente que despide ese partido. Y mas que le han puesto a la lic Lazo para que le haga los deberes.

0
0
Responder
Diego L.
Diego L.
6 años atrás

lo felicito señor fiscal, adelante por un mejor El Salvador,

Dios lo bendiga

0
0
Responder
luigi
luigi
6 años atrás

por favor no nos demos pajas …bos no has echo nada aparte de show sacando ala luz casos sin valentia …ademas bos corres por tu partido que te tiene ahi ,,,,y los diputados son unos sinverguenzas igual que bos…..titere de la oligarquia…ladrones

0
0
Responder
PURAS PATRAÑAS FISCALUCHO
PURAS PATRAÑAS FISCALUCHO
6 años atrás

Puras patrañas el diablo tiene 6000 años de maliantez y este fiscal con su lengua expresa lo que quieren oir y al final hace lo que quiere cargando sus dados a la derecha y sino diganme porque no toca a la ana vilma escobar caso fecepe? Porque se niega investigar a ARENA hipócritamente diciendo que como es institución no se puede juzgar? No somos ignorantes maitro fiscalucho! Y porque el caso del hechor y testigo confeso Francisco Flores lo dejo perder? Porque? Por puros tecnicismos? Vamos fiscalucho dopa de pitos ya no somos inditos aunque suene denigrante, la verdad fiscalucho… Leer más »

1
0
Responder
MAURICIO SANCHEZ
MAURICIO SANCHEZ
6 años atrás

Douglas, Douglitas, Pollito. Como te atreves a ser tan hipócrita. Es incuestionable que eres parcializado, vendido pues. Toda la población lo sabe. Eso si es incuestionable, lo hemos visto durante 3 largos y amargos años. Realmente eres cuerudo, como te atreves a decir que tu gestion no ha sido mediática? Por favor, es cierto que muchos de los diputados que te están evaluando son ignorantes; sin embargo havemos muchos ciudadanos que hemos visto tu trayectoria y no somos ignorantes. Al decir que en este nuevo show vas a fortalecer la investigación del delito, te estas implícitamente contradiciendo bachiller; ya que… Leer más »

0
0
Responder
La Ciguneta
La Ciguneta
6 años atrás

Solo palabras vacias ha dicho el pollo crudo y por estar preparando «su dossier» de su posible reeleccion que no ha querido enchuchar a los asesinos de la alcaldia de santa tecla,empezando por el vocecita de eunuco del dowison….Y luego decirnos que él ha recuperado màs pisto para el estado que su predecesor martinez…nombe,¿y qué son esos 60 mllns de $$$ robados por la «manada saca» si fueron 301 mllns de $$??!!Y luego todos los mllns robados al estado durante los otros periodos areneros y no digamos de los mllns del pasado que nos ha venido robando la oligarquia???Nombe,si esas… Leer más »

0
0
Responder
VASILIS
VASILIS
6 años atrás

Ni él se lo cree…no es más que un monigote de la derecha este fiscal

0
0
Responder
1234Siguiente »
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

32
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx