Los patinadores salvadoreños Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez se encuentran en Cali, Colombia, donde participan en la Quinta Válida Nacional de Cali, su primera competencia de alto nivel y que sirve como fogueo para los eventos oficiales de este año.
En esa actividad, que inició el 3 de este mes y culmina hoy, intervienen 593 deportistas de 149 clubes adscritos a 20 ligas de Colombia.
También asisten atletas de nueve países invitados: Chile, Guatemala, China Taipéi, México, Alemania, Venezuela, Estados Unidos, Ecuador y El Salvador.
“Vine por los países que participarán, por el nivel que se tiene. Mi objetivo es foguearme en una competencia internacional y mantener el nivel del año pasado. Esta es mi primera actividad del año”, aseguró Nóchez.
La medallista en el Campeonato Mundial de Patinaje y en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, también manifestó que luego de participar en esta competencia espera optar a otros eventos de alto nivel.
“Espero competir en los Juegos Bolivarianos, en algunos campeonatos del mundo y en una gira en Europa, si se da la oportunidad. Son eventos que me interesa correr”, expresó Ivonne.