Este viernes ha sido trágico para la corporación policial luego que dos agentes fueran asesinados en distintos puntos del país: uno se encontraba de servicio, y otro más departía en una cervecería.
En horas de la noche se reportó el asesinato de David Humberto Rivera Moreira, de 45 años, quien departía en la cervecería “El Mago”, en el municipio de El Tránsito, departamento de San Miguel.
Trascendió que Rivera Moreira estaba destacado en el departamento de Usulután, y este viernes había salido con su respectiva licencia, pero antes de llegar a su vivienda decidió relajarse un poco bebiendo un trago, pero encontró la muerte.
Pandilleros matan a otro policía en Apopa
Mientras que, en horas del mediodía, otro policía fue asesinado en sus horas de servicio, en la colonia Santa Teresa de Las Flores, sobre la calle que conduce a Tonacatepeque, en Apopa, departamento de San Salvador.
El agente fue identificado como José Miguel Arana Barrera, de 26 años.
Según la versión policial, la víctima se encontraba de guardia en el puesto policial y salió a bordo de una motocicleta en busca de su almuerzo, cuando fue atacado por unos pandilleros que posteriormente fueron capturados.
Unidad Especializada Antihomidicios informa que fiscal se desplaza hacia Santa Teresa de las Flores en Apopa, para procesar escena en donde se reporta el homicidio de un agente de la PNC. pic.twitter.com/3xKLVYts6m
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 7, 2018
Tras un operativo, la Policía capturo a cuatro sujetos, entre ellos a “El manchas”, a quien le atribuyen haber ordenado el homicidio del agente.
El cuerpo de Arana Barrera, quedó frente al pasaje 15 de la senda 9 de esa localidad.
Con la muerte de estos dos policías, la corporación ha perdido a 25 agentes en lo que va del año.
Es una gran perdida,
Lastimosamente en apopa la policia demasiado permite e inclusive hay dependencias que tienen tratos lastimosamente nadie investiga.
Hagan algo golpeen este flagelo ya saben donde estan sus fuentes de ingreso pero como tienen sus negocios oscuros nunca hacen nada.
Resignacion a la familia 🙁
pero ni asi se atreven endurecer las leyes ni mucho menos matando gente civil y a la ves an aumentado en un 100% las extorciones en apopa aqui ya no queda nadie que no pague si mandaran a gente civil a preguntar si estan siendo extorcionados se daran cuenta que es paja
LO QUE DICE EL DIPUTADO ZABLAK DE LA TELEFONÍA ES INJUSTO QUE SI UNO ADQUIRE UN CONTRATO POR 25 Dólares la factura ya no viene por los 25 dólares sino que viene de 45 dólares ellos ya firmado el contrato cobran los que ellos quieren por que yo e pasado por esa injusticia.