El ministro de seguridad Gustavo Villatoro informó por medio de su cuenta de X sobre la captura de dos presuntas criminales con el rango de “Paro” de la pandilla MS13 en el departamento de La Libertad.
Las detenidas, identificadas como Brenda del Carmen Espinoza Gálvez y Rosa Melida Bertrán Villaseca, fueron sorprendidas en flagrancia mientras recolectaban dinero de extorsión en una comunidad el referido departamento.
«Pensamos que sabrían entender los tiempos que estamos viviendo, donde todo aquel que pretenda seguir con prácticas de sus familiares terroristas, les tocara despedirse de la sociedad e ir a pasar el resto de sus días en prisión», escribió Villatoro.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron más de $200 en efectivo, producto de actividades extorsivas, así como dos teléfonos celulares que se presume eran utilizados para coordinar dichas acciones delictivas.
Según fuentes policiales, Espinoza Gálvez y Bertrán Villaseca enfrentarán cargos por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Extorsión, en relación con su presunta participación en actividades delictivas vinculadas a la MS13.
El proceso legal correspondiente continuará su curso para determinar la responsabilidad de las detenidas y garantizar que se haga justicia conforme a la ley.
caritas de to no fui, al vote con trabajo forzado por 30 años