Dos muertos y al menos 10 heridos es el resultado de un grave accidente de tránsito que sufrió un grupo de excursionistas que bajaban del cerro El Pital, de Chalatenango, la noche de este sábado 27 de octubre, luego de celebrar el cumpleaños número 13 de un adolescente.
Según la cuenta de Facebook, Panorama Informativo, las personas habían llegado de Sensuntepeque, Cabañas, y al bajar del cerro, el auto en el que se conducían se quedó sin frenos precipitándose al vacío.
Una de las personas fallecidas fue identificada como Flor Argentina Mendoza Flores, de 38 años, madre del cumpleañero, quien resultó lesionado. Se contabilizan al menos otros 10 heridos, entre los que se encuentran cinco niños.
Las víctimas han sido llevadas a la unidad de salud donde @PNC_SV ha dispuesto de sus unidades para trasladarlos a hospitales en caso de ser necesario. pic.twitter.com/9KEZvVXRzN
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) October 28, 2018
Los menores lesionados son David Alexander Amaya, de 13 años; Jefry Román Saravia, de 10, Miguel Antonio Quinteros, de 6; Dennys Saravia, de 7; y José Quinteros, de 7.
Mientras que los adultos que resultaron con lesiones son Carlos Alberto Mendoza Flores, de 38 años; Cintia Elizabeth Rivera, de 36; José Edward Saravia, de 39; René Antonio Velasco, de 25; y Maritza Quinteros, de 33. Esta última es quien conducía el vehículo, un pick up marca Toyota placas 213-797.
El accidente ocurrió a la altura de los cantones Teocinte y Santa Rosa, justo en una pronunciada pendiente.
Los heridos fueron trasladados hacia una clínica médica del municipio de La Palma.
El VMT debería ubicar indicaciones claras que orienten al turismo de usar freno de motor debido a las pendientes. Mucha gente sufre accidente por inexperiencia.
aqui solo interesa como se le echa zancadilla al opositor politico o sembrando odio de clases ,no existe educación vial para nada y si no veamos el monto de bestias que manejan carros tales como taxistas,microbuseros, pickups dobles cabinas, etc que se creen amos y señores de las calles.
Simplemenente imprudentes
Este es un comandante frustrado que se lamenta por no haber sido la cantimplora de ambos frentes. Mínimo, en sus fantasías ha deseado haber sido la maría de los guardias , para estar contando hoy con orgullo, sus grandes hazañas. DEVUELVAN LO ROBADO.
Hace 5 años, bajaba del Pital, no hice caso de la advertencia de bajar en compresión, me fallaron los frenos, el líquido de los frenos se volvió más delgado y los discos de frenos se dañaron. Le llamé a un mecánico, recomendándome que esperara o que bajara solo en primer velocidad, pude hacerlo. Fue una experiencia aprendida, no volveré a visitar ese sitio. Saludos