La Policía Nacional Civil (PNC) División Tránsito, informó la captura de dos hombres en distintos puntos del país, por conducción peligrosa bajo los efectos del alcohol.
El primer caso ocurrió en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, donde fue detenido Ever Alexander Marín, de 39 años. Según el reporte policial, el sujeto colisionó con otra motocicleta, provocando lesiones a la conductora del segundo vehículo. Al realizarle la prueba de alcotest, arrojó un resultado de 356° de alcohol. .
El segundo hecho fue registrado en el distrito de Jocoro, Morazán Sur. Rafael Humberto Gómez fue capturado tras impactar su vehículo contra otro automóvil. La prueba de alcoholemia arrojó 163° de alcohol en su organismo.
Ambos conductores serán procesados por el delito de conducción peligrosa, una falta que pone en riesgo la vida de terceros y refleja una violación a la Ley de Tránsito.
La PNC reiteró su compromiso de continuar con los controles vehiculares para prevenir accidentes causados por el consumo de alcohol al volante.