Haidee Grijalba, campeona con el equipo Las Costeñas de la Liga de Fútbol Playa de Costa Rica, y Monique Revenlow son las dos extranjeras que reforzarán al cuadro femenino Barra de Santiago en la World Winners Cup de fútbol playa, que se celebrará en Alghero, Italia, del 26 de septiembre al 1 de octubre.
Grijalba, en su último atestado, se remarca la consecución de la corona con su equipo al derrotar al Dimas Escazú por 4-2 en la final, logrando por primera vez el título en la Liga tica. En ese duelo, la pívot anotó tres de los cuatro goles con los que ganó su equipo.
Por su parte, Revenlow, quien reforzó al equipo el año pasado, hoy forma parte de las tortugas y consiguió el subcampeonato.
“Esta es una buena oportunidad que voy a aprovechar. Conozco el nivel del fútbol playa de El Salvador, es muy buena, competitiva, y puedo decir que es mejor que la de mi país, ya que nosotros vamos comenzando con nuestra liga”, indicó la atacante tica.
Asimismo, la goleadora aseguró que ser tomada en cuenta para competir con el campeón de la temporada 2022 de la LFP es un compromiso que asume con responsabilidad.
“Los partidos en la LFP salvadoreña son muy buenos y las jugadoras tienen muy buen nivel. Me gusta poder contar con esta experiencia, por lo que aprovecharé cada minuto en la cancha para obtener un buen resultado”, expresó Haidee.
Sobre cómo se dio el contacto para su llegada al equipo ahuachapaneco, la costarricense explicó que fue en un evento realizado en su país a principios del 2023.
“En enero de este año se realizó un evento en Costa Rica, en la provincia de Puntarenas, ahí fue en donde me contacto Homer Velásquez, entrenador del equipo, le pareció mí trabajo y me dijo que estaba interesado en que yo participará en esta competencia y ahora solo queda cumplir a la confianza que tiene en mí”, dijo la pívot