El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de una carta mostró al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, su optimismo por desarrollar una agenda en común para beneficio de ambos pueblos.
Trump felicitó a Bukele por el triunfo del pasado 3 de febrero, la cual calificó de «una victoria histórica». El documento con sello de la Casa Blanca, y con fecha del 21 de febrero fue compartido este miércoles 13 de marzo por Bukele en su cuenta de Twitter.
«¡Felicidades por una victoria histórica! Bajo su liderazgo, confío en que la relación bilateral entre nuestros países crecerá y que lograremos grandes cosas juntos. Espero con interés trabajar con usted», fue el mensaje de Trump.
Del Presidente de los Estados Unidos @realDonaldTrump pic.twitter.com/6W9DL1xQOl
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 14, 2019
Bukele disertó este miércoles en The Heritage Foundation, un tanque de pensamiento conservador de los EE.UU., donde fue recibido por Kim R. Holmes, un exfuncionario del Departamento de Estado durante la administración de George W. Bush.
Ahí puso ultimatum a las relaciones de El Salvador con Nicaragua y Venezuela, y anunció que rompería relaciones con dichos gobiernos.
El tema de Bukele en Estados Unidos fue “Una nueva era en El Salvador”, y tiene por finalidad lograr el apoyo de grupos conservadores a su gestión.
Organizadores del encuentro reseñaron que el triunfo de Bukele en las urnas “es muy oportuno para las relaciones de Estados Unidos con El Salvador” y vieron con esperanzas el crecimiento económico del país centroamericano bajo su gestión a partir del uno de junio y por cinco años.
La visita de Bukele a Washington es parte de una gira que el presidente electo inició el pasado lunes por Estados Unidos y México, donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador. La gira por Estados Unidos incluye reuniones con el Consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, y con directivos de la Corporación Reto del Milenio (MCC).
CEPILLIN SE VENDIO A LA ULTRA DERECHA LATINOAMERICANA DIRIGIDA DESDE MIAMI, FUE INVITADO POR MARCOS RUBIO, PORTAVOZ DE LA DERECHA EN WASHINGTON Y EN MEXICO POR UNA COMPAÑIA DE ELECTRICIDAD LIGADA AL NARCOTRAFICO INTERNACIONAL
Donde esta calleja.??? si Calleja decia ser un arenero de corazon porque no sabemos nada de el porque no se asoma al partido,Interiano q tanto lo admiraba hoy ni un ventoso le tira donde esta la Carmen Aida Lazo.?? el pcn pregunta por ella. vaya pues
Mala señal: El trompudo ha dicho que Bukele ya es su «amíeeegouuu.» Ya Guatemala y Honduras son piezas de su política injerencista. Bukele ya es su nuevo recluta. Quien se mete con los ladrones pasa al basurero de la historia.