El Juzgado 12° de Paz de San Salvador recibió el requerimiento fiscal contra Christian Javier Pineda Reyes y Christian Alberto Torres Medrano, ambos de 23 años, acusados de estafa agravada en perjuicio de 18 víctimas. La jueza programó la audiencia inicial para este domingo 30 de agosto, a las 2:00 de la tarde.
De acuerdo a la acusación fiscal, los ahora indiciados han estafado a 18 personas por un monto de $110,265.89.
Según el reporte, los jóvenes engañaban a sus víctimas prometiéndoles la venta de vehículos chocados importados desde Estados Unidos. En un inicio les solicitaban la mitad del dinero, luego cuando vehículos de similares características se encontraban en las aduanas les llamaban para que con certeza les pagaran la mitad restante.
Los imputados les ofrecían entregárselos ya reparados, pero a ninguna de las 18 víctimas le fue entregado. Los hechos sucedieron entre 2018 y 2019.
Una de las víctimas identificada como “Uno” señala que en octubre de 2018 en la red social de Facebook en la página “Micarrosv” vio un anuncio publicado de la empresa que representa el imputado Pineda Reyes como administrador único propietario de la Sociedad Compañía de Inversiones Latinoamericanas S.A. de C.V. (Coinverlat S.A. de C.V.) en donde vendían una camioneta Mitsubishi, año 2011, por la cantidad de $7,300 dólares, la cual sería importada (chocada) desde Estados Unidos.
Cuando la víctima se comunicó con dicha empresa, le manifestaron que para reservarla tenían que dar la mitad del dinero ($3,650). El 13 de diciembre de ese año, la víctima canceló el dinero y firmó un documento de Promesa de Venta. El 17 de enero de 2019 pagó la otra mitad porque la camioneta ya se encontraba en Aduana. Posterior a esa fecha, la víctima llamó en varias ocasiones a Pineda, pero este sólo daba excusas para no entregarle el vehículo ni el dinero.
Al interponer la denuncia, otras personas se fueron sumando a la demanda en contra de los dos jóvenes, hasta sumar el número de 18.
COMO HAY GENTE CREE EN COMPRA UN CARRO, QUE SOLO VEN EN FOTO, Y QUE CON UNA SIMPLE PROMESA DE VENTA ENTREGAN EL DINERO… Y ASI HAY MUCHAS EMPRESAS MAS…. NO SE DEJEN LLEVAR POR ESTE TIPO DE NEGOCIOS.
Ya se la comieron por ratas, lo bueno es que estan jovenes. Mi jente avivemos.
ENFOQUE DE CONDUCTA SOCIÓPATA: 1) pongamos atención a la relativamente corta edad de estos delincuentes (23 años), 2) de qué entorno familiar provienen? 3) sus padres forman parte del modelo de antivalores? 3) EL SISTEMA JUDICIAL TIENE TAREA VAÁ!!!!
Hay militares que OFRECEN EL MISMO NEGOCIO, usualmente manejado por sus esposas, pero nose si hay victimas,..habran?