La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó que invertirá 300 millones en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo de infraestructuras municipales. Estos trabajos se harán con el financiamiento de la cooperación alemana y el programa Desarrollo Económico Local Resiliente.
Entre los proyectos que invertirán se destacan obras de construcción, rehabilitación y readecuación de recintos educativos, deportivos, mercados, caminos viales, entre otros.
En la presentación de este portafolio de proyectos de cooperación 2023, la DOM contó con la presencia de representantes de distintas empresas constructoras, diseño y supervisoras del país que formarán parte de los proyectos.
“Necesitamos socios estratégicos que nos ayuden a ejecutar una diversidad de proyectos y potenciar el desarrollo en el país”, indicó Víctor Jiménez, representante de la DOM.
Asimismo, anunció los procesos de licitación por publicarse este mes, en el que se incluyen la construcción y la supervisión del mercado municipal de Santa Ana, que tendrá más de 27,000 metros cuadrados.
Los beneficiados serán 2,238 personas, que tendrán un puesto de venta. También la rehabilitación y supervisión de seis centros escolares en los departamentos de San Vicente, Cabañas y La Paz, y otros cinco en Ahuachapán.
SI NO LOGRARON HACER NADA QUEDANSODE SON LO QUE EN EL PASADO ERA FODES, HOY SERA PIOR…UN PAR DE LAMINAS CHUCAS, UNAS CUANTAS PALADAS DE ARENA Y LISTO UNA OBRA MAS..PENDDD QUE CRREEN
Vaya ya era tiempo que hagan el mercado de Santa Ana y lo hace la DOM pues el alcalde no hace nada.
300 millones en 262 municipios es menos de 1.15 millón por cada municipio … o sea que no van a hacer mucho y esos 300 millones son para antes de las elecciones supongo ya que hay muchos municipios olvidados, mercados, parques, calles, etc.
Un teleferico en san salvador desde ilopango hasta santa tecla
Terminen de pavimentar toda las calles de la Colonia Las Colinas de Mejicanos. No que solo pavimentaron 2 de las 3 entradas de la Colonia y el resto de las calles las dejaron así como están, con el adoquinado que ya está en muy mal estado.