El sueño de tener luz eléctrica, de más de 350 habitantes de Chilanga, Morazán, ya es una realidad en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien está demostrando su firme decisión por convertir en un polo de desarrollo la zona oriental del país.
El proyecto de introducción y ampliación de energía eléctrica, con un trazo lineal de 5.604 metros, se realizó en el barrio Concepción Chilanga y barrio El Calvario; como cerca de 40 caseríos de los cantones Lajita Arriba, Lajita Abajo, Pedernal, El Chaparral, Piedra Parada y Joya El Matazano.
El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, visitó a las familias beneficiadas, quienes ya dejaron en el olvido décadas de abandono de las pasadas administraciones.
En este proyecto se utilizaron 165 postes metálicos de 26 pulgadas y 15 más de 35 pulgadas, a fin de garantizar la cobertura del servicio para los pobladores de este municipio de este departamento del oriente del país. Cada poste de la nueva red eléctrica contó además con sus accesorios, conductores de aluminio para la línea de tensión, transformadores y redes de polarización, entre otros.
En las viviendas incluyó la instalación de cajas térmicas, protecciones eléctricas, circuito de luces, toma corrientes y cableado completo para el cumplimiento de las normativas eléctricas vigentes nacionales exigidas por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).
En Chilanga, la DOM también avanza en el programa de mejoramiento vial de 900 metros que traerá más desarrollo a este municipio de la zona oriental del país.