La Dirección de Obras Municipales (DOM), inició el proyecto de perforación de un pozo para suministro de agua potable en el cantón El Tigre de Santiago de María, departamento de Usulután, el cual beneficiará a más de 2,000 habitantes.
Este proyecto incluye la perforación de un pozo de 300 metros de profundidad, con un revestimiento de 12 pulgadas, una tubería de acero al carbón, la instalación de una línea de impelencia y un tanque de almacenamiento para reforzar el sistema de distribución.
“Vamos a garantizar un sistema de distribución de agua potable que lleve este recurso hídrico hasta sus hogares”, expresó el director de la DOM, Álvaro O’Byrne, durante el evento.
El proyecto tendrá una inversión de más de $440,000 y tendrá un periodo de ejecución de 170 días; sin embargo, O’Byrne declaró que los equipos estarán trabajando para terminar lo más pronto posible.
Además, autoridades revelaron que el proyecto fue solicitado por el alcalde Nelson Gómez, como uno de los proyectos priorizados para beneficio de la comunidad. Puesto que, para abastecerse de agua potable, los habitantes de cantón El Tigre tienen que gastar semanalmente comprando barriles de agua.
“Nos sentimos agradecidos porque llevábamos tiempo pidiendo este proyecto. Semanalmente gastamos $2.5 por cada barril de agua, y en nuestra casa consumimos 4 por mínimo. Al mes se nos hacen $40 solo en agua”, dijo José Nahún Rodríguez, habitante del sector que se verá beneficiado con el proyecto.
Es necesario la reforestación general en el pais el agua también es limitada si no se cuida y muy fragil a ser contaminada se les sigiere crear plantas para aguas negras antes de vaciarlas a los rios