La Dirección de Obras Municipales (DOM) comenzó ayer los trabajos de dos proyectos en el municipio de Tecapán, Usulután. Uno de ellos es la recuperación vial del municipio y el otro, la construcción de las oficinas y el mantenimiento de la casa comunal.
Según informó el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne, las obras de reconstrucción vial también iniciaron ayer en el cantón Gualache, de Tecapán. «Vamos a estar utilizando 56 metros cúbicos de asfalto que serán utilizados por nuestras cuadrillas para trabajar 114 metros lineales de una calle que estuvo en total abandono por administraciones anteriores», dijo O’Byrne.
Mientras que el proyecto de la casa comunal forma parte de los proyectos prioritarios que la alcaldía solicitó a la DOM e incluirá la demolición de paredes y techo, así como la construcción de infraestructura y el equipamiento de las nuevas oficinas administrativas.
“Haremos una construcción nueva de la casa comunal y de sus oficinas administrativas. Se equipará con los muebles y se harán todos los trabajos complementarios exteriores como parqueo. La inversión será de $480,000”, informó el director O’Byrne.
Según expresó el acalde de Tecapán, Williams Ponce, la casa comunal en administraciones anteriores fue utilizada para mítines, por lo que ahora buscan que sea de uso para la población.
Además, trasladarán algunas oficinas administrativas, ya que las instalaciones de la alcaldía no tienen el espacio suficiente para albergar a los empleados y así dar una atención óptima a los ciudadanos.
En este colorido municipio del departamento de Usulután, comenzamos a escribir una nueva historia, tanto con la renovación total de su casa comunal y la transformación vial de sus calles.
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) August 9, 2022
Miren cómo va a quedar la casa comunal. pic.twitter.com/YEyK6nCXOA
El fin de semana fuimos a Concepción Quezaltepeque,Chalatenango, donde llegó con toda pompa éste funcionario a promover que iban a pavimentar todas las calles del pueblo y destruyeron lo que las comunidades hicieron. pero ya no volvieron.