La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), ha beneficiado al desarrollo económico de distintos municipios del país con la ejecución de más de 300 proyectos como escuelas, mercados y parques municipales, bacheo de calles, entre otros proyectos.
“Es realmente asombroso todo lo que han hecho, pero es mucho más esperanzador todo lo que van a hacer […]. La DOM nació en este Gobierno y ustedes ya entraron con esa visión, con la visión de servir, con la visión de trabajar, con la visión de atender al pueblo”, explicó el presidente Nayib Bukele en un encuentro que tuvo a inicios de este año con el personal de Obras Municipales.
Una de las obras entregadas se encuentra la renovación de 630 metros de la calle principal del reparto la Campanera, en el municipio de Soyapango, el cual es una zona que estuvo abandonada y estigmatizada por años anteriores.
También, entregaron calles reconstruidas en El Carmen, Cuscatlán; Alegría, Usulután; más de 35 vías modernas en Cuscatancingo; 25 calles renovadas en Tonacatepeque, así como en Dulce Nombre de María, en Chalatenango; en Redacción Andrea Alas San Antonio del Monte, Sonsonate; en Santa Cruz Analquito, Cuscatlán, entre otras. Además, beneficiaron a los habitantes de Torola, Morazán, y de El Refugio, Ahuachapán, con dos modernos parques municipales.
En este sentido, el Plan Nacional de Bacheo, ha logrado ejecutar múltiples obras de manera simultánea, por ejemplo, en San Salvador intervinieron 16 municipios, en San Francisco Javier de Usulután. Además, la DOM se ha extendido en 18 de los 23 municipios de Usulután.