Este día, la Dirección de Obras Municipales (DOM), realiza la entrega de una moderna unidad de salud que beneficiará a más de 1,200 habitantes de Azacualpa, en Chalatenango.
“Pasamos de promesas a hacer las cosas realidad, esta nueva unidad de salud de Azacualpa es una muestra de eso. Estamos enfocados en que lo público tiene que ser mejor que lo privado, por eso, ahora con esta obra serán atendidos con mayor calidad en espacios nuevos y completamente equipados”, aseguró Fredy Martínez, representante de la DOM.
El funcionario explicó que la obra cuenta con áreas de enfermería, odontología, curaciones, vacunación y farmacia, completamente acondicionadas y equipadas. También con áreas de laboratorio, esterilización, archivo, bodegas, área de espera, entre otras.
Por su parte, la ministra de Desarrollo, María Chichilco, afirmó que “con la DOM los cambios sí se ven en los distritos, la infraestructura moderna y de calidad se ven y son tangibles. Esta institución está dignificando al pueblo salvadoreños en todo el país”, expresó.
La DOM, con esta unidad de salud, tiene 13 proyectos de este tipo a nivel nacional. En Chalatenango ya son inauguraron dos, una en Nombre de Jesús y la otra, en Azacualpa.