La estrategia de transformar la educación desde la formación docente hasta la infraestructura escolar a nivel nacional sigue avanzando en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del programa “Mi Nueva Escuela” que también ejecuta la DOM.
A mediados de este año iniciaron los trabajos del desmontaje de techos, el cableado eléctrico, puertas, ventanas y el cielo falso que formaban parte de una infraestructura que estaba totalmente deteriorada.
Cumpliendo el mandato del Presidente Bukele, el personal de campo de la DOM está reconstruyendo este lugar que contará con nueve aulas, cafetería, cocina, comedor, bodega para alimentos, área de mesas, oficinas administrativas y juegos para niños, entre otros.
En el marco de “Mi Nueva Escuela”, la DOM ha entregado 3 de 12 centros escolares que construye a nivel nacional, estos son: la parvularia del Puerto de La Libertad, el centro escolar Doctor Ciro Brito y el centro escolar del caserío El Ciprés, del cantón El Niño de San Miguel.
También reconstruye el centro escolar Estado de Israel en Nahuizalco y el centro escolar Los Almendros de Acajutla, en Sonsonate. En Santa Ana, centros escolares de Chalchuapa, Santa Rosa Guachipilín y la parvularia de la cabecera departamental.
Otras obras se realizan en Ojos de Agua, Chalatenango; Cantón Agua Fría de Punta Mango en Jucuarán, Usulután y Concepción de Oriente en La Unión.
El programa “Mi Nueva Escuela” fue creado por mandatario para reconstruir cerca de 5,150 centros escolares públicos a nivel nacional.
La DOM ejecutará primeramente obras en 480 centros, mientras que más de 60 estarán a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, los cuales serán equipados con mobiliario por el Gobierno para beneficiar a las actuales y futuras generaciones de estudiantes.