La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició este domingo 19 de febrero la remodelación y ampliación de la unidad de salud del municipio de San José La Fuente, La Unión, el sexto proyecto de este tipo que ejecuta la institución en los últimos meses en el centro y la zona oriental del país.
La actual unidad de salud de San José La Fuente tiene espacios reducidos, instalaciones deterioradas que no cumplen con las condiciones de atención médica de una población superior a los 3 mil habitantes.
El nuevo edificio contará con áreas e instalaciones amplias, modernas y dignas que por años han soñado los habitantes de San José La Fuente. Este es el sexto proyecto de este tipo que está realizando la DOM en el centro y la zona oriental del país en los últimos cinco meses.
El pasado 7 de septiembre se cumplió con la promesa del mandatario de entregar una unidad de salud digna, moderna y segura a los habitantes del cantón San Juan de La Cruz, municipio de Yamabal, en Morazán.
En ese mismo departamento, inició el 4 de diciembre pasado la construcción de otra unidad de salud en el municipio de Sensembra y el 5 de febrero pasado también comenzaron los trabajos de la unidad de salud en el municipio de El Divisadero, también en Morazán.
A principios de este mes la DOM comenzó también la remodelación de la unidad de salud del cantón El Zapote, Jucuarán, una obra que abarca el emblemático proyecto Surf City Circuito 2 que dinamizará la economía y el turismo en la zona costera del oriente del país.
El 22 de enero, se inició también en Tecoluca la histórica construcción de una moderna clínica para tratamiento de hemodiálisis a cerca de 1.000 habitantes del municipio de San Vicente y zonas aledañas.
Desde el inicio, el Gobierno del Presidente Bukele no solo ha recuperado la paz y tranquilidad a través del Plan Control Territorial y no solo ha rehabilitado las calles deterioradas por medio del Plan Nacional de Bacheo.
A través de la DOM, el mandatario está impulsando también proyectos de mejora de infraestructura de salud con lo que está saldando otra de las muchas deudas del pasado y demostrando que el dinero alcanza cuando nadie roba.