El alcalde de San Salvador, Mario Durán, verificó los avances en las obras de bacheo y recarpeteo que se realizan en la avenida El Boquerón, del Distrito 3, donde se intervienen más de 8,000 mts2. Los trabajos que realiza la comuna capitalina, de la mano con la Dirección de Obras Municipales (DOM), tienen una inversión de más de 16 millones de dólares.
“Para nosotros es una bendición supervisar los proyectos, las obras, los resultados y soluciones para los capitalinos, en esta oportunidad en el Distrito 3, pero de forma simultánea se encuentran trabajando cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales en los seis distritos, interviniendo en bacheo y recarpeteo en las zonas más afectadas”, comentó el edil capitalino.
Otras obras de mantenimiento vial se realizan en el Paseo Miralvalle, entre 75 avenida Norte y avenida Los Bambúes; la 35 avenida Norte, entre calle Las Rosas y avenida Washington; 3ra calle Poniente de la colonia Escalón donde se realiza pavimentación asfáltica. También se interviene la Avenida principal de Jardines de la Cima 3 y la 2da avenida Sur del Barrio San Jacinto, además de otros puntos.
“El objetivo es brindar solución de la manera más rápida posible, son proyectos programados para seis meses o más, con una inversión de $16 millones, esto sólo como parte de la DOM, a lo que se debe sumar y agregar todos los esfuerzos que se están realizando por parte de la Alcaldía de San Salvador, en tema de recarpeteo y bacheo focalizados, ya tenemos inversiones grandes como los $700 mil de las colonias Monserrat y Atlacatl que han sido intervenidas totalmente en recarpeteo”, explicó el alcalde Durán.
En un plazo de tres años, el plan “San Salvador sin Baches” proyecta reparar cerca de 24 mil baches que han sido identificados en todo el municipio, esta problemática se agudizó en los últimos años ya que no se dio atención oportuna a los reiterados llamados de la ciudadanía.