La Dirección de Obras Municipales (DOM) anunció que avanzan trabajos con horarios diurnos y nocturnos para convertir centros escolares de Santa Ana en lugares de estudio dignos y seguros, en el marco del programa “Mi Nueva Escuela”.
Las obras se realizan en la Escuela de Educación Parvularia de la cabecera departamental de Santa Ana, ubicada en la colonia IVU y construida en 1969, la cual nunca registró un mantenimiento adecuado.
En esta Parvularia, que alberga a 150 alumnos, entre los 3 a 6 años de edad y madres de familia en un proceso de primera infancia, los trabajos consisten en el afinado de áreas de módulos, instalación de tubería de drenaje, excavaciones para rampas en las áreas de acceso, entre otros.
También se están pintando las vigas y polines, se avanza en las actividades de soldar estructuras de techo, instalación de ganchos para canal de aguas lluvias. En estos trabajos se cuenta con más de 100 trabajadores en su mayoría residentes en Santa Ana.
Otras obras avanzan en el Centro Escolar profesor Sergio Ovidio García en Chalchuapa, que atiende a cerca de 500 estudiantes y construido hace 23 años, pero olvidado por completo por las pasadas administraciones.
Las cuadrillas de la DOM realizan trabajos de montaje de estructura metálica para cancha de usos múltiples, colocación de concreto para la construcción de una moderna plaza cívica y acceso principal, enchapado en sanitarios, colocación de piso cerámica en aulas y la colocación de tierra negra en zona verde.