La Dirección de Obras Municipales, inició el proyecto de perforación de pozo en el municipio de Teotepeque, con lo que se beneficiará a más de 1,800 habitantes de este municipio del departamento de La Libertad, que podrán contar con agua potable en sus hogares.
Los estudios hidrogeológicos e impacto ambiental determinaron la profundidad total de la obra de 350 metros, un diámetro de 14 pulgadas y media y un diámetro de revestimiento de 10 pulgadas.
Con este proyecto el Gobierno central, beneficiará a los habitantes del cantón El Ángel como los caseríos Venezuela, Santa Clara, Miramar, Tablote, El Centro, Crucitas y El Triunfo.
La institución explicó que en esta fase se diseñará la línea de impelencia y redes de distribución, además de equipar el pozo perforado y además, se construirá un tanque de almacenamiento con características adecuadas a las comunidades.
Para esta distribución se contará con un equipo de bombeo sumergible hacia una cisterna y se instalará otro equipo de tipo sumergible con capacidad de conducir el caudal y vencer la carga dinámica que se necesita hacia el tanque de almacenamiento.
También contendrá una caseta donde se instalarán los gabinetes de control alimentados mediante una subestación eléctrica. A la entrada de la cisterna se colocará un hipoclorador para el tratamiento del agua mediante la desinfección.