Doce años de prisión impuso el juez Cuarto de Sentencia de San Salvador a dos integrantes de la estructura criminal 18 revolucionarios, que extorsionaban a comerciantes del municipio de Mejicanos, de San Salvador.
Los condenados fueron identificados como Jorge Alberto Cárdenas Landaverde y Francisco José Mejía Gálvez.
Consta en el proceso judicial que los hechos sucedieron durante el mes de julio del 2017.
En el documento se detalla, que la víctima denunció el hecho en una sede policial luego de recibir llamadas telefónicas en las cuales le solicitaban el pago de doscientos dólares cada quince días.
El caso fue diligenciado por investigadores de la Policía Nacional Civil, por lo que entregaron varias cantidades de dinero de forma controlada los meses de noviembre y diciembre del mismo año, lo que sirvió para que los sujetos fueron capturados en flagrancia con los billetes pre marcados.
Luego de ser capturados, ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía General de la República para que les siguieran el respectivo proceso.
El juez Cuarto de Sentencia de San Salvador luego de valorar todas las pruebas de cargo que presentaron los fiscales asignados al caso, resolvió condenar a doce años de cárcel a los procesados.