Con 64 votos, el pleno legislativo reformó hoy la Ley Especial para la Reestructuración Municipal, con el objetivo de homologar la normativa actual, a fin de establecer que el distrito de San Salvador sea la capital del país, a partir del próximo 1 de mayo, cuando entre en vigencia el referido cuerpo legal.
La Ley Especial para la Reestructuración Municipal, reduce de 262 a 44 el número de municipios, con el propósito de hacer un mejor aprovechamiento de los fondos públicos para llevar obras de desarrollo económico y social a los habitantes.
Dicha normativa mandata que con la disminución del número de municipios “se fortalece la institucionalidad, se elimina la burocracia, se combate la corrupción y el despilfarro de fondos públicos y generará un ahorro para el Estado”.
También establece que, a partir del 1 de mayo, los 262 municipios pasarán a ser distritos municipales que integrarán los 44 nuevos municipios que estarán distribuidos en los 14 departamentos del país.
Nada q ver…EL OBJETIVO ERA POLÍTICO, los municipios pobres serán siendo pobres y muchos alcaldes si no podían con un municipio, menos podrán ahora con 2,3, o más…ya veremos a los ignorantes q aplaudieron tal invento ahora insultando al promotor