El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que este martes 22 de enero los vientos del norte tenderán a desaparecer en forma gradual, mientras las bajas temperaturas continuarán en El Salvador.
Los vientos mantendrán velocidades de entre 10 y 25 kilómetros por hora, mientras el estado del cielo se presentará mayormente despejado a nubosidad aislada.
En el Mar Caribe y Centro América se restablece lenta y gradualmente el flujo de componente Este, el cual se observa acelerado, pero con poco contenido de humedad, mientras una alta presión, que se encuentra en la costa Este de Estados Unidos, orientando su influencia hasta las Islas Gran Cayman.
En la costa salvadoreña, las olas se mantendrán de entre 0.60 a 0.91 metros, la velocidad promedio del Viento en horas. En aguas profundas, en el sector oriental del país, el viento observará velocidades de 30 a 40 Kilómetros por hora de dirección Norte.
El ambiente se mantendrá relativamente fresco por la noche y madrugada y cálido por la tarde. Las autoridades ambientales estiman como temperaturas extremas para hoy, las siguientes:
Ciudad máxima mínima
San Salvador 27°C 16°C
Santa Ana 27°C 17°C
Acajutla 33°C 24°C
San Miguel 35°C 21°C
Nueva Concepción 30°C 19°C.
Pronóstico Meteorológico: gradualmente se restablece el flujo de componente Este, el cual se observa acelerado, pero con poco contenido de humedad, en el Mar Caribe y Centro América. SO pic.twitter.com/EdgrVRFEpY
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 22, 2019