El año está por terminar y las cifras de accidentes de tránsito muestran una reducción del 15% en comparación al 2019, según el último informe del Plan Navidad 2020.
En total han ocurrido 634 accidentes en esta época navideña; 348 personas resultaron lesionadas, 32% menos que el año pasado; sin embargo, algo que preocupa al Gobierno es el alza de fallecidos en percances viales, 64 salvadoreños perdieron la vida en estas festividades por esa causa.
Recinos, indicó que además de la distracción al volante, entre las causas de accidentes se mezcla la ingesta de alcohol; las unidades de antidoping han realizado 569 pruebas y detectado a 49 conductores en estado de ebriedad.
“Así como le pedimos que cumpla los protocolos de bioseguridad para el Covid-19, así le pedimos que no maneje si está en estado de ebriedad”, instó la comisionada Carolina Recinos.
Los controles vehiculares continuarán instalándose en las principales carreteras del país, reiteró la funcionaria.
Por otro lado, las autoridades hicieron un nuevo llamado a la población salvadoreña a continuar con las medidas de prevención y redoblar esfuerzos sobre el periodo festivo para evitar los contagios de COVID-19.
«Continuamos con todas las estrategias en el marco de la pandemia de COVID-19, haciendo mucho énfasis en que sigamos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí, durante la conferencia informativa brindada con motivo del Plan Navidad 2020.
Gracias Nayib!
Las leyes deben de ser màs restrictivas,màs severas;todo conductor infractor retiro de la licencia,pago de multas màs severas,prision sin contemplaciones,control sobre esos infractores,declararlos enemigos publicos,etc,etc..