El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que ha disminuido la actividad sísmica localizada al sureste de la ciudad de Chinameca, en el departamento de San Miguel.
La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró entre las 4:00 a.m. del 20 de abril y las 9:00 a.m. del martes 23 de abril de 2019, un total de 42 sismos.
El área epicentral está ubicada a al sureste de la ciudad de Chinameca, en el departamento de San Miguel. Del total de sismos registrados, uno ha sido reportado como sentido por la población de Chinameca.
De todos los sismos registrados, solamente siete han sido localizados con magnitudes entre 1.7 y 2.7.
El sismo sentido por la población ocurrió a las 3:57 a.m., del domingo 21 de abril, con una magnitud de 2.7, a una profundidad de 5.9 kilómetros y una intensidad de III, en la ciudad de Chinameca.
En las últimas 24 horas solamente dos sismos han sido registrados en la zona, observándose una disminución significativa en el comportamiento de dicha actividad, el último de ellos se registró a las 06:09 a.m. de este día 23 de abril de 2019.
Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.
El MARN agrega en su boletín que dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.