El dirigente sindical Rolando Castro, de ASTRAM, se defendió de las acusaciones del secretario general del partido Democracia Salvadoreña (DS), Fito Salume, quien lo ha demandado por calumnia y difamación, y por lo cual le exige 2 millones de dólares en compensación y por dañarle su imagen.
Según Castro, Salume pretende recuperar los $2 millones que la justicia salvadoreña le hizo pagar por manipular el mercado de las harinas, ya que el empresario es el propietario de MOLSA y fue multado por la Superintendencia de Competencia por prácticas anticompetitivas.
Miembros del sindicato denunciaron públicamente durante meses, al presidente de la Fundación Transparencia por dichas prácticas, y exigieron a la Fiscalía General de la República y a la Corte Suprema de Justicia que hicieran efectiva la sanción ya que Salume se negaba a pagarla, dijeron. Luego de dicha presión, el empresario pagó la multa.
“A raíz de que una organización como ASTRAM, fuerte, grande, defensora de la clase trabajadora y comprometida con los salvadoreños, evidenciara la desfachatez de que su empresa MOLSA, se negaba a pagar la multa de casi $2 millones interpuesta por la Superintendencia de Competencia por prácticas anticompetitivas, demandó nuevamente a nuestro líder Rolando Castro en los juzgados, en esta ocasión quiere que le pague $2 millones de dólares”, denunciaron los sindicalizados.
Añadieron que Salume “quiere que los trabajadores honrados, transparentes y defensores de las injusticias de los empresarios negreros, paguen esos dos millones de dólares por lo que fue condenado y vencido en todas las instancias legales”.
En tal sentido Castro fue respaldado por los trabajadores quienes aseguraron que lo acompañarán hasta las últimas consecuencias, y a nivel nacional, mientras dure el juicio. El dirigente se negó hace una semana a conciliar con Salume, e insistió en que su denunciante “es corrupto” y aseguró que presentará todas las pruebas en tribunales para demostrarlo.
Castro afirmó en conferencia de prensa en mayo pasado, que Salume “se vale de su poder económico para sobornar a las autoridades”, y señaló a un exfiscal y a un exmagistrado de haber aceptado sobornos del político.
Finalmente, el sindicato anunció que retomarán todas las acciones necesarias para defender a su dirigente y que acudirán una vez más a tribunales para contrademandar a Salume “porque un empresario que se vale de su poder económico para pisotear a la clase trabajadora, no va a doblegar a nuestro líder que tiene el respaldo, primeramente de Dios y de todo un ejército que está dispuesto a luchar a su lado hasta las últimas consecuencias”, expresaron.
Rolando Castro ahora que ve que esta contra las cuerdas, se aprovecha de la ingenuidad y manipula a los «trabajadores» que dice él que lo apoyan. Yo trabajo en el mismo sector y así como yo hay un centenar de trabajadores (verdaderos) que no apoyamos a Rolando Castro por ser un manipulador, sinvergüenza, haragán, vividor y por abrir su gran bocota ahora se encuentra emproblemado y esta tratando de desviar hacia nosotros como trabajadores que tenemos que pagar algo de lo cual a él es que lo han demandado. Ojalá que impere la justicia y que le impongan la multa… Leer más »
SIGUE EL PLEITO DE RATAS, ENTRE EL DEFENSOR PAGADO ($$$) DEL DELINCUENTE ENRIQUE RAIS (ROLANDO CASTRO), QUE ADEMÁS HIZO O HACE EL TRABAJO SUCIO QUE LE ORDENA QUIJANO Y EL DEUDOR DEL FISCO (FITO SALUME), QUE ADEMÁS DE POLÍTICO DERECHOSO Y HIPIE FRUSTRADO, ES UN MONOPOLISTA CONFESO.
Charlatan, persona que pretende tener una habilidad o conocimiento especial sin realmente tenerlo. Un ejemplo de un Charlatán es aquel que pretende decir la verdad sin realmente hacerlo.
Lo están demandando a el de forma individual y ya anda viendo como el sindicato le pague la demanda. Como que el fuera la victima.
Pobre mi pueblo con gente como esta (conste, no estoy defendiendo a Fito Salume pero este líder sindical me recuerda a Jimmy Hoffa