La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Marcela Pineda, informó este día que se encuentran evaluando la continuidad del programa “Jóvenes con Todo”, debido al escaso presupuesto con el que cuentan para el presente año.
“Se está evaluando el programa Jóvenes con Todo, como comentaba, teníamos un presupuesto el año pasado de $15 millones y de la nada ahora tenemos $8 millones, se aumentó la planilla de los jóvenes inscritos sabiendo que no íbamos a tener el financiamiento, estamos hablando con cooperación y con los recursos internos que vamos a solicitar”, sostuvo la funcionaria.
A pesar de ello, Pineda afirmó que el presidente Bukele esta dispuesto a brindar todo su apoyo para el desarrollo integral de la juventud salvadoreña.
“Tenemos un presidente que apuesta por y para la juventud, recordemos que tenemos un presidente joven y apuesta por la juventud en gran medida, él está dispuesto a apoyarnos”, aseguró.
Además, explicó que dentro del marco de la segunda fase del Plan Control Territorial, la institución también implementará el programa “Oportunidades”.
“Con el Plan Control Territorial Oportunidades, estamos buscando brindar oportunidades para la juventud, acabo de anunciar un nuevo programa que vamos a tener en el INJUVE, que también se llama Oportunidades, que busca explotar, desarrollar e integrar los talentos que tenemos en El Salvador”, detalló.
“La esencia del programa Oportunidades es poder formar a los jóvenes de una manera integral, no sacarlos de su comunidad por cinco minutos y luego retornarlos, sino que transformar las vidas, este programa tienen una apuesta grande al tema de arte y cultura, al componente de deportes, significa que Oportunidades no solo se va a limitar solo a talleres, viene a desarrollar de manera integral”, añadió.
Pineda también dijo que con el proyecto se creará las alianzas necesarias con el Ministerio de Trabajo para que los jóvenes puedan optar por un empleo y también se buscará apoyar a quienes decidan emprender.
Bien vergona estuvo la entrevista, esta muchacha si se ve capaz, nada que ver con la anterior que a leguas se notaba que INJUVE no era mas que un lugar par dar dinero a los militantes del partido.
La derecha quiso reducir el presupuesto para este programa. El dinero está !! El problema que tienen es que no pueden continuar un programa exitoso «de los otros» o «de la otra.» No se le olvide que «El pisto siempre alcanza cuando nadie roba.»
Sigue la medicina amarga verdad?
La Directora de Injuve dice que el nuevo Presidente quiere la juventud de El Salvador; pero solo la mitad (8 millones de $) de lo que el Gobierno de Sanchez Ceren la quería (15 millones de $)