La directora del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), Gabriela Santos, sugirió que el Gobierno debe sentarse a dialogar con los pandilleros, así como lo hicieron en el pasado los gobiernos anteriores de ARENA y FMLN.
“El tema del diálogo con pandillas… sentar al grupo terrorista a dialogar con el Estado”, recomendó Santos como estrategia de seguridad.
La última vez que en el país se incluyó a los jefes de las estructuras delictivas para crear políticas de seguridad pública e intentar detener las muertes violentas, y que según las estadísticas de la Policía Nacional Civil no provocaron resultados positivos, fue precisamente durante los gobiernos del FMLN, encabezados por los prófugos de la justicia Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén mediante las reconocidas treguas con las pandillas.
Sin embargo, a pesar de dichos resultados, para la Directora de IDHUCA, resulta conveniente que se establezca un diálogo con los criminales encargados de derramar sangre inocente de muchos salvadoreños.
“Estamos ante una situación grave, se están viendo casos de desplazamiento forzado por la situación que se está viviendo en el país con el Régimen de Excepción”, asegura Ayala.
Cabe mencionar que, gracias a la implementación del Régimen de Excepción, las autoridades han logrado encarcelar a más 54 mil pandilleros quienes eran los que asesinaban, aterrorizaban y amenazaban a la población salvadoreña.
Que inteligente es esta mujer, sugiriendo algo que jamás funcionara, para ella es un caos el régimen, pero la gran mayoria estamos contentos, por fin se puede percibir la paz en nuestras colonias, caserios, en la ciudad.
Que ella dialogue y se lleve unos MIL su casa para que cuiden a su familia y a sus vecinos, pero por favor que asi lo haga que no solo hable
Hellooo, en que País vive señora?. Será que está metida en algo o debe algún favor a estos individuos?. Es la locura mas grande que he escuchado hasta el momento, negociar qué?. La paz con que se vive hoy en día, no es negocio.