El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, afirmó que se colocará la primera piedra para construir un Cubo en la comunidad Emanuel, departamento de Santa Ana, que se viene a sumar a los trabajos que se realizan en el cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad, y en la colonia IVU, al sur de la ciudad de San Salvador.
Según el funcionario, el centro que estará en el Sitio del Niño es el más representativo debido a que se ejecuta la Fase 2 del Plan Control Territorial en un lugar con altos índices de violencia y donde los jóvenes sufren las consecuencias.
Explicó además, que este cubo llevará como nombre Rigoberto Orellana, en honor a un joven recién graduado de Ingeniería Eléctrica que fue asesinado en esta zona y que él atendía estudiantes de bachillerato para prepararlos para la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), por lo cual ese Cubo llevará su nombre.
El director de Tejido Social sostuvo, que “estamos seguros que avanzamos en el camino correcto” respecto los logros alcanzados por el gobierno en estos seis meses, como la cooperación para El Salvador tras la gira en Asia que realizó el Presidente Nayib Bukele Ortez.
También enfatizó el interés por lograr grandes alcances para el desarrollo de las comunidades.
“Tenemos la visión de trabajar con obras concretas para el progreso de las comunidades. Fuimos con el presidente de ANDA, Frederick Benítez, a solucionar un problema de tratamiento de aguas negras que por años padece cinco colonias de Soyapango. Todas las instituciones del Estado trabajamos de la mano”, puntualizó Carlos Marroquín.
Yo prefiero saber cuando pondran la ultima piedra que en este país pasan 3 bicentenarios antes de que acaben las cosas XD
QUE TRABAJE QUE DEVENGUEN SUS JUGOSOS SALARIOS , QUEREMOS RESULTADOS. NO PAJA.
El marero. Roba butacas.