El director de la Policía nacional Civil (PNC), Howard Cotto, ve poco probable el robo como móvil en el cometimiento de la masacre de la familia del preparador físico del equipo de Primera División Sonsonate FC, Omar Pimentel.
No se descarta el robo, pero como institución aseguró el jefe policial “es muy poco probable que el robo haya sido el móvil” de este múltiple crimen.
Según Cotto, en el más corto plazo quedará esclarecida esta masacre, de la cual se tiene a personas que están involucradas, pero no tenemos los elementos probatorios”.
Añadió “tenemos elementos importantes ya en la investigación, pero no se puede entrar en detalles, para no entorpecer el proceso de investigación y por respeto a las víctimas”.
El director de la PNC afirmó que el caso se trabaja todos los días y se aclarará “en un tiempo relativamente corto”.
Reiteró que “tenemos bastante claridad que en un tiempo relativamente corto este caso va a quedar totalmente esclarecido”.
Cotto dijo que se trata de “un caso sumamente impactante” y que “si bien el problema de violencia en nuestro país es un tema que preocupa mucho a los ciudadanos, casos como estos generan un impacto adicional por las circunstancias, por el tipo de víctimas”.
La familia Pimentel fue secuestrada el pasado 16 de enero por la noche, cuando regresaban de ver un partido de fútbol y circulaban sobre la carretera Los Naranjos, en el cantón El Canelo de Nahuizalco (Sonsonate).
Sus cuerpos fueron descubiertos semienterrados en una fosa común la semana pasada, y posteriormente sepultados el sábado 9 de febrero en Chalchuapa, departamento de Santa Ana, donde residían.
Y en el caso Karla Ayala núnca tuvieron los elementos probatorios
TOTAL ACUERDO COMO ES POSIBLE QUE ESA FOSA SE HAYA HECHO A PARTIR DEL ACTO IMPOSIBLE ESA FOSA YA ESTABA HECHA Y AQUI HAY ALGO OCULTO, GAYO TAPADO COMO DICEN LOS ESPECIALISTAS EN ACTOS EMTRAMPADOS
Por supuesto que no fue robo. QUIEN PUEDE PENSAR DE QUE FUE ROBO.????Ahi hay mucho mas.!! Como sea esos asesinos…no tienen derecho ala vida…Se necesita con urgencia la pena de muerte..
Llama la atención realmente. Ojalá que no vaya a estar involucrado el esposo. Porque irse tan noche de regreso a su casa y porque no iba el papá del niño, que lo detuvo para no regresar con ellos?