El director nacional de Monitoreo Estratégico de Servicios de Salud, Yeerles Ramírez, explicó esta mañana que actualmente se están detectando más de 300 casos de Covid-19 diarios. “Esto es preocupante y como consecuencia de una baja de aplicación de las medidas de bioseguridad”, dijo.
El médico agregó que el gobierno «continúa comprometido en velar por la vida y salud de todos los salvadoreños», e hizo un llamado a la población a seguir con los protocolos de bioseguridad para evitar que los casos sigan al alza.
“En la actualidad tenemos suficientes medicamentos, insumos y protocolos de bioseguridad. Sobre todo, se tiene la voluntad de hacer las cosas bien”, indicó el funcionario.
Ramírez resaltó que como Gabinete de Salud Ampliado trabajan de manera coordinada y oportuna para combatir la pandemia por Covid-19.
Autoridades de Salud confirmaron que se han detectado 330 nuevos casos de coronavirus el 17 de enero, de los cuales 187 fueron detectados en el departamento de San Salvador.
También se registraron 42 contagios en Mejicanos, 22 en Apopa, 17 en Soyapango y 11 en Cuscatancingo, todos del departamento de San Salvador, que con estas cifras tiene en total 18,725 casos confirmados de la enfermedad.
Con esta última actualización, El Salvador contabiliza 51,437 casos confirmados de covid-19, de los cuales 4,716 se encuentran activos.
El número de personas fallecidas a causa del virus también subió en las últimas horas a 1,498, ya que el Ministerio de Salud anunció anoche 11 muertes más.
A la fecha, el gobierno asegura que se han realizado 665,341 pruebas para detectar el coronavirus. Ayer, el sitio covid-19 informa que se efectuaron 2,417 pruebas.
Era de esperarse pues los salvadoreños se alocaron con las dichosas «fiestas» de fin del año. En lugar de mantener las normativas ya de todos sabidas, se reunieron con familias, visitaron, viajaron, mintieron para viajar y usan mal las mascarillas!!