El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, confirmó que el reciente decomiso de droga en alta mar está valorado en 32 millones 550 mil dólares, siendo el mayor cargamento decomisado en lo que va del año.
En entrevista televisiva, el funcionario explicó que la cantidad de droga decomisada asciende a 1.3 toneladas y que había sido repartida en mil 302 kilogramos, que en el mercado salvadoreño el valor unitario es de 25 mil dólares por kilo.
Se dijo que la droga estaba empaquetada en 44 bultos, que eran trasladados en una lancha tiburonera y que durante el procedimiento fueron capturadas cuatro personas, tres de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano.
La embarcación, con sus tripulantes y el cargamento de estupefacientes fue interceptada por la Fuerza Naval al sur de la playa Acajutla, del departamento de Sonsonate, siendo remolcada hasta el puerto Concordia, en La Paz.
Los detenidos Walter Enrique Vente Arboleda, Líder Torres Ortiz, Jean Steven Benites Estupina y Jeison Caicedo Castro, fueron entregados a agentes de la División Antinarcóticos de la PNC y delegados de la Fiscalía General de la República, para que le sigan su proceso judicial.
Howar Augusto Cotto, afirmó que en lo que va del año se han confiscado 3,789 kilos de droga, equivalente a más de 94 millones de dólares, y capturado en el mismo periodo a 2,350 personas por delitos relacionados al tráfico de drogas.
Fiscalía procesa la incautación de varios paquetes de droga incautados en alta mar. Se recibe 44 bultos que eran trasladados en una lancha tiburonera. Se procede a la detención de 4 tripulantes, tres colombianos y un ecuatoriano. pic.twitter.com/cIufPqJPPL
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 27, 2018
En lugar de «quemarla», que la vendan a algún laboratorio formal para que hagan medicamentos contra el dolor para pacientes terminales o algo similar.
¿¿¿¿¿ Y QUE, SI AL FINAL LE DAN FUEGO ‘?????
Y nosotros con nuestros impuestos ponemos los agentes, vehículos, combustibles y si hay problemas también ponemos los policías muertos.
Debería existir un convenio que los USA nos paguen a precio de mercado toda la droga decomisada y que evitamos que vaya hacia allá, a causar daños a los gringos consumidores.
La droga tiene que ser quemada usando el equipo apropiado (hay reactores para quemarla sin contaminar el medio ambiente) . La cocaina no sirve para hacer medicamentos, así que hay que eliminarla. La cocaina no quita los dolores de nada.