El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, opinó que la forma en que el presidente de la República, Nayib Bukele, está cesando de sus cargos a las personas del gobierno anterior no es “muy debida”, pues es “humillante”.
“Una cosa es que sea acertado que ciertas personas hayan sido cesadas, pero otra cosa es la forma, la forma no ha sido muy debida. Hay que hacer un procedimiento que no se ha cumplido, es una manera humillante”, indicó Rubio este 6 de junio.
Además, señaló que no le gusta esa manera de decir “yo ordeno”, esto ante los tweets que Bukele ha publicado pidiendo a los ministros remover de sus cargos a distintos familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén y de altos dirigentes del FMLN.
“Se le ordena a la administración de ANDA remover del cargo de Directora de Proyectos a Mireya Lazo, esposa del diputado del FMLN, Hugo Suazo”, fue uno de los últimos pedidos que el mandatario ha hecho en las últimas horas.
Sobre el tema: Presidente Bukele continúa con los despidos de parientes de altos dirigentes del FMLN
Rubio aclaró que no es que Bukele no pueda usar Twitter, sino que “no puede usar Twitter para gobernar”. “Si usted va a negociar, la negociación no se hace a través de Twitter”, agregó.
«No es consecuente»
El director de FUNDE también señaló que el presidente de la República no es «consecuente» con lo que dice y hace, pues por un lado está denunciado el nepotismo en el anterior Gobierno, pero él también lo está cometiendo.
Con lo anterior, Rubio hacía referencia al nombramiento de Miguel Kattán como Secretario de Comercio e Inversión, quien es tío del mandatario. Asimismo, ha nombrado a su cuñada, Arena Ortega, como Embajadora en Misión Especial en la Cancillería.
«Acordémonos que él tiene una multa de nepotismo, como de $5 mil, por nepotismos en la Alcaldía (de San Salvador cuando era edil)”, recordó también así el caso en que el exedil capitalino fue sancionado en 2016 con 10 salarios mínimos urbanos para el sector comercio por el nombramiento de su hermano, Yamil Bukele, como presidente del Instituto Municipal de Deportes. Cabe destacar que Yamil no devengaba ningún sueldo.
Aunque no comparto la resolución del TEG, que sanciona gente que trabaja sin cobrar y absuelve a los que cobran sin trabajar, toca acatarla.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 7, 2016
Este
señor no tiene vergüenza al hacer recomendaciones estúpidas, que explique primero si va a devolver los sobresueldos que se robó en las presidencia de funesto y cara de papa y después que critique lo que quiera, a quien quiera y como quiera.