El diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, cuestionó que las bancadas legislativas estén acortando la semana laboral en la Asamblea Legislativa con el objetivo de volcarse de lleno a actividades de campaña de jueves a domingo, aseguró.
Esto a partir de que las sesiones plenarias ya se comenzaron a programar para los miércoles por la tarde.
“Si tomamos en cuenta que la semana tiene siete días y solo se trabajarán tres, en la práctica les están quedando cuatro días libres para que puedan desarrollar sus actividades de la campaña electoral”, denunció el legislador, quien no compite para una reelección.
Consideró, además, “absurdo” recortar los días de trabajo en el Congreso, justo cuando se han creado comisiones especiales y eso demanda de más tiempo para sesionar.
“Lo que se hace es amontonar todas las comisiones en dos días y medio. Eso es absurdo. Todo esto lo están haciendo para acortar la semana laboral, para que los diputados solo vengan a trabajar los lunes, martes y miércoles y de jueves en adelante queden libres”, dijo.
Con esto, aseguró, la Asamblea terminará de perder “la poca confianza” que pudiera tener la ciudadanía. “El pueblo salvadoreño exige a la Asamblea que haya un trabajo permanente, eficiente, al servicio de la gente”, manifestó.
Levantemos la voz y que no se les pague, porque hacer proselitismo no es por lo que les pagamos. Si se les paga toda semana, eso igual se llama corrupción.
Mientras el pueblo se parte el lomo para ganar unos copos dólares y poderse comprar la comid.