El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó a los diputados para reunirse este día a las 2 de la tarde y continuar la discusión de dos préstamos con el BID que son parte de los $3,000 millones aprobados para que el Ejecutivo enfrente la pandemia por covid-19.
La ratificación se encuentra entrampada desde el pasado viernes cuando los diputados finalizaron abruptamente la sesión luego que la fracción de ARENA introdujera un cambio de última hora y condicionara sus votos a cambio de $5 millones para la alcaldía capitalina.
La Comisión de Hacienda emitió la semana pasada un dictamen favorable ratificando un préstamo de $250 millones más otro de $20 millones del BID para que el Ejecutivo los destine a paliar los efectos de la pandemia; sin embargo, los diputados no se logran poner de acuerdo para dar los votos. El dictamen necesita 56 votos.
ARENA pide $5 millones a cambio de sus votos, que irían a la alcaldía de San Salvador, considerando que es el municipio con más casos de covid-19, y propone además que parte de los fondos para el subsidio de planillas pasaran a la contrapartida de Fomilenio; el FMLN por su parte, reclama que de todo el dinero el gobierno solo destinará $30 millones para salud, el resto es para pagos de excombatientes, alcaldías y otros rubros.
El Gobierno ha insistido en que si los préstamos no son ratificados, el BID cederá el dinero a otros países a partir del 6 de agosto y que se enviaría una mala imagen a la comunidad internacional.
El presidente Nayib Bukele, reaccionó indignado el viernes luego que los diputados no dieran los votos y lamentó que el esfuerzo hechos ante el organismo financiero haya sido lanzado «a la basura».
los dipurratas vs los bukerratas todos quieren su huezo ….
Los dipurratas estàn jugando al gato y el raton,pero el 28F el pueblo no jugara y les darà su merecido : TODOS LOS RATAS PA FUERA SIN MISERICORDIA!!!
No pido el voto, pido que no cometan el error de elegir esa caterva de mafiosos, corruptos, ineptos e ignorantes. Con esa acción el pueblo se quitará un peso de encima.
Solo $5 millones quería de extorsión ARENA. Es que pensaba ARENA que era el bolo chuco Funes o el viejito guerrillero Sánchez Cerén del FMLN, el actual presidente de El Salvador. Cómo más antes se repartían entré ellos el pastel.
Ese ministro Zelaya igual de patan q su amo bukeke
Donde esta el presupuesto de lis veteranos, del mago del Isss a los médicos ni les dan buenos equipos por eso mueren trajes chafa con precio exhirbitsbte p robar ladrones pícaros
La danza de los millones. Protagonistas principales, todos.
LO QUE MOLESTA QUE ESTE PARKER Y RODRIGO AVILA Y REYES COMO QUE EL PUEBLO ES TONTO SI AQUI NI USTEDES NI NADIE SE LA HACE AL PUEBLO