La Comisión Especial que investiga el manejo del gobierno a la pandemia acordó presentar ante el Pleno Legislativo su informe final, el cual contiene entre sus conclusiones que el Gobierno central no tuvo un plan de manejo integral de la pandemia en su fase crítica, y pedirá al presidente Nayib Bukele la destitución del ministro de Salud, Francisco Alabí.
Ante la propuesta, firmada por los diputados del FMLN, Arena y PDC, el mandatario respondió con un emoji de risas.
Los diputados acordaron enviar el informe a la Fiscalía, a la Corte de Cuentas y al Tribunal de Ética donde piden la destitución de Alabi. Según los legisladores, el gobierno cometió varias irregularidades y «recomiendan» a ministros, viceministros y otros funcionarios públicos pertenecientes al Órgano Ejecutivo, «que cesen los bloqueos» a la información pública.
El informe también será presentado a la Organización Panamericana de la Salud, a la oficina de la Alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Human Rights Watch, y al Congreso y al Senado de los Estados Unidos.
Hipócritas porque miras la basura de tu prójimo, primero saca la viga que arrastras de tu ojo y despues señalas.
Ojala tambien mande las recomnedaciones a sus abuelas tambiem!
Pero que simberguenzas,si fueron no Ellos los que bloquearon todas las alternativas que El Gobierno buscaba para palear con la pandemia? Y todavia tienen el cinismo de ir a quejarse con la ONU,La USA, Human Rigth Watch,el colmo del Cinismo
A esta comicion la que se investigara el 1 de Mayo y se le levantaran cargos por corrupcion,cinismo y ipocrecia, despues levantar cargor y juzgarlos por traicion al Pueblo,intento de genocidio por bloquear los esfuerzos de lucha contra el Covid-19
Payasos!!!!!
imbeciles,nadando contra corriente,puede darle garabato a quienes se les antoje,el pueblo apoya al ministro de salud,desde que comenso este gobierno comenzaron a hostigar a todos los ministros,pura jodedera,ya se deberian ir solo faltan 9dias
Deberia de haber una ley que penalize por traicion a la patria a aquellos funcionarios que valiendose de su puesto desprestigian con falacias a la patria con el fin de hacer danos irreparables tanto a la poblacion como al prestigio internacional.
Al cesar lo que es del cesar, que me disculpen estos señores diputados salientes, pero es lamentable que se hayan pasado mas de 20 años cobrando onerosos salarios y jugosos bonos sin buscar ningún privilegio para el pueblo salvadoreño.