Legisladores del partido Nuevas Ideas enfatizaron que dado los resultados que ha dado el régimen de excepción, que ha permitido la captura de más de 42,000 pandilleros, la medida debe mantenerse.
El jefe de la fracción cian, Christian Guevara, comentó en su cuenta de Twitter que “el mar se retira a las profundidades antes de golpear como un tsunami, por eso nosotros vamos a seguir con el régimen de excepción para que la ola de la violencia ya no golpee otra vez a los salvadoreños”, haciendo referencia a las capturas realizadas de pandilleros escondidos en campamentos rurales.
Por su parte, la diputada Marcela Pineda expuso en las redes sociales que “ni siguiendo el consejo de los compitas se salvaron. Más de 500 pandilleros se creían intocables en los campamentos, que les quede claro, no importa adonde se escondan la justicia los va alcanzar”.
Asimismo, el diputado Mauricio Ortiz manifestó que “seguimos recuperando lo que siempre nos ha pertenecido, nuestras comunidades libres y en paz».
El Presidente Nayib Bukele, escribió este semana en las redes sociales que “son muchos los factores que deben salir bien y a tiempo para poder ganar la guerra contra las pandillas y la construcción de un gigantesco Centro Penitenciario es uno de esos factores”.
Los vendedores de pan frances en bicicleta que circulan por las calles de tu colonia son PANDILLEROS. No le compres pan.