La Comisión política del partido ARENA citó este día a los diputados, Arturo Magaña, Felissa Cristales, Milena Mayorga y Gustavo Escalante para explicar el apoyo brindado a la iniciativa del presidente electo Nayib Bukele, de reorientar la mitad de los fondos destinados a la construcción del edificio legislativo.
Antes de ingresar a la reunión y en tono de sarcasmo, el diputado Magaña dijo que los citaron para “felicitarlos por ser valientes y dar la mano a la gobernabilidad”.
“Nos han hablado para darnos un abrazo y felicitarnos por ser cuatro diputados valientes que hemos tendido la mano a la gobernabilidad, que no le hemos dado cheque en blanco al presidente como lo decíamos y que principalmente estamos apoyando el futuro , las escuelas para los jóvenes”, indicó.
Señaló que ellos no fueron los primeros en sentar postura sobre el tema del edificio legislativo, sino el presidente de la asamblea y diputado de ARENA, Norman Quijano.
“Como no vemos al Dr. Quijano aquí significa que no es para llamarnos la atención, porque fuimos cinco diputados los que dimos postura antes de la fracción, nosotros cuatro y el doctor Quijano”, expuso.
Por su parte la diputada Felissa Cristales sostuvo que la decisión de apoyar la iniciativa de Bukele es “puramente de conciencia”.
“Vengo a expresar por que la apoye, cuando me pregunten, yo les voy a decir son mis razones que son puramente de conciencia, es decir, no estoy criticando la postura del presidente de la Asamblea, sencillamente ese crédito se aprobó bajo la presidencia de otras personas, que no fue trasparente”, expuso.
“Ya es hora que vayamos aprendiendo a escuchar lo que la población quiere”, agregó.
En la misma línea, la diputada Milena Mayorga explicó que el nuevo edificio no costará los 32 millones y que parte de ese dinero debe utilizarse en proyectos que beneficien a la población.
“Se pueda o no se pueda reorientar, estoy segura que el edificio de la asamblea no va a costar 32 millones”, aseveró.
El diputado Gustavo Escalante no llegó argumentado que la comisión actual “es nombrada a dedo” y que no ha sido elegida de forma democrática.
TE PUEDE INTERESAR:
Gustavo Escalante desconoce a Comisión Política de ARENA y no asiste a convocatoria
Magaña no eres mas que una rata seguro que los que te llamaron fueron los troles de Bukele..la verdad es que hace unos meses no eras nada y ahora menos solo eres un desgraciado traidor
POR LA FORMA QUE ANDA HABLANDO EL ZOPENCO MUYSHONDT MAS PARECE QUE LO QUE QUIEREN ES QUE LES DARLES RACUMIN A LOS QUE SE REBELEN AL TACUA Y SUS AMBICIONES DE PALACIO.
jovenes es tiempo de haser historia dejen ese partido de ratas en donde los diputados les disen cuando tienen que levantar la mano a sido el pueblo el que los a elejido por lotanto ustedes se deben al pueblo formen un nuevo partido con ideas difere
Ya es hora que vayamos aprendiendo a escuchar lo que la población quiere. Si no lo hacen van a desaparecer el 2021.
Queeeeeeeee…….te felicitaron, jajajaja, no te lo creo, te llamaron para que respondas por tus actos que van en contra de tu partido
La idea de reorientar fondos para construir escuelas es muy buena, pero no se debe olvidar que se tiene que contar con quien está otorgando el préstamo; luego, ver la factibilidad. Estos jóvenes han dado su apoyo, sin tener fundamento técnico.
perro que pedía usa a la fiscalia