Diputados de varias fracciones políticas, dijeron estar preocupados por la persecución que se estaría gestando contra los líderes de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), por denunciar actos de corrupción a un alto nivel en el órgano judicial de El Salvador y en el cual se ve involucrado un prominente empresario nacional.
Los parlamentarios se pronunciaron en la plenaria y un día después en que sacerdotes, como también pastores evangélicos desarrollaron una vigilia en el monumento del Salvador del Mundo, en señal de apoyó de este sindicato y en particular en su secretario general Rolando Castro, como también del líder de los vendedores, Pedro Julio Hernández.
En esa línea el diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Raúl Beltrán Bonilla, se refirió a que “no era posible que fuerzas oscuras persigan la lucha de los grupos sindicales. En El Salvador, personas particulares y poderosas económicamente se dedican a esto”.
“Ya los pastores y los curas se han pronunciado por medio de una vigilia. Ellos piden que se respete el libre movimiento sindical y sobre todo que cese la persecución de uno de los líderes de ASTRAM y contra quien se prepara una orden de captura por una serie de hecho que se estaría acusando”, dijo Bonilla.
De igual forma el parlamentario del partido ARENA, Emilio Coreas, mostró preocupación por la persecución que se hace contra los sindicalistas que de forma valiente dan a conocer actos de corrupción.
“Varios sindicalistas se están preocupados por los abusos de poder o de autoridad que se dan en el país, por lo cual voy a estar vigilante de que se respete el estado de derecho no solo de los sindicalistas en mención, sino también, de todos los salvadoreños. Pero hay que estar muy pendientes de lo que pueda ocurrir en las próximas horas sobre esa denuncia”, señaló.
“Vamos a velar porque los sindicalistas gocen de un sistema de libertad y gracias a Dios nuestro partido es pro libertad de expresión”, concluyó.
A las muestras de apoyo también se sumaron parlamentarios de los partidos PDC y de GANA.
La noche del martes 24 de julio varias organizaciones sociales realizaron una vigilia en el monumento del Salvador del Mundo, de esta capital, en señal de apoyo de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTAM) y donde participaron pastores de iglesias evangélicas, líderes sindicales y sacerdotes.
Tanto sacerdotes y pastores evangélicos hicieron una reflexión sobre el ambiente político que se está viviendo en nuestro país, particularmente contra los líderes sindicales Rolando Castro y Pedro Julio Hernández, que valientemente están destapando casos de corrupción y que involucra a funcionarios judiciales con un prominente empresario salvadoreño.
Recientemente Rolando Castro presentó diversas pruebas que comprobarían que el empresario Adolfo Salume ya es dueño de dos locales de la municipalidad.
En esa ocasión expresó, que Salume busca adueñarse de algunos negocios que serían de la alcaldía municipal de San Salvador.
Emilio coreas… jajaja se nota que sos un empleado más… un chucho lambisco!!!!
Donde estan los disque defensores del pueblo, el fmln?