Los parlamentarios solicitaron la creación de una comisión especial para que investigue los hechos ocurrido entre el siete de febrero al nueve del mismo mes, en la Asamblea Legislativa.
Diputados de la fracción del FMLN introdujeron este jueves tres piezas de correspondencia pidiendo la interpelación de los ministros de Justicia y Seguridad Pública, y de Defensa Nacional, Rogelio Rivas y René Francis Merino Monroy, respectivamente.
Las diputadas Nidia Díaz, Yanci Urbina, Anabel Belloso, Karina Sosa, Guisela de Portillo, Dina Argueta y los legisladores Schafik Handal, Carlos Ruíz y Damián Alegría, al razonar la petición indicaron que tiene a la base el artículo 131 de la Constitución, ordinal 34, que faculta a la Asamblea Legislativa para interpelar a “los ministros o encargados del Despacho o los Presidente de instituciones oficiales autónomas”.
En ese sentido, se adjuntaron las preguntas -que de avalar la moción los funcionarios deberán dar respuesta- relacionadas a los hechos ocurridos entre el viernes siete por la noche y domingo nueve de febrero, especialmente por el rol de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada durante el “golpe que se dio a esta asamblea el día 9 de febrero”, dijo la diputada Díaz; otros hechos por lo que deberán responder es por la violación a la Ley de Protección de Personas Sujetas a Seguridad Especial y por el acoso, persecución a diputados.
La tercera pieza de correspondencia es relativa a la creación de una comisión especial para que estudie, analice e investigue los hechos antes sucedidos en esta Asamblea Legislativa y a sus diputados. “Estamos convencidas y convencidos que hay que mantener la institucionalidad democrática del país, la independencia de poderes, el contra peso y peso de los poderes”, manifestó Nidia Díaz.
Estas iniciativas de ley serán conocidas en la próxima sesión plenaria, las cuales deberán ser analizadas en la comisión correspondiente a fin de aprobar o desaprobar su contenido.
Lamentablemente se nota que la cultura democrática no está en la cabeza de los que dirigen la PNC ni la FAES.
Los diputados fueron electos en elecciones libres y los ciudadanos somos los responsables de que ellos estén allí.
Los diputados deben ser removidos en las próximas elecciones y no usando la fuerza militar.
Salvadoreños, seamos críticos
estos diputados de arena y el frente solo a esto le quieren dar trabajen para el pueblo ineptos
PUDRANCE MADITOS DIPUTADOS DEL FMLN, ESTAMOS OBSERVANDOLOS Y LOS VAMOS A MANDRA AL MIERDA EN EL 2021
ROGELIO RIVAS Y MERINO MONROY GATOS DE BUKELE SIN HONOR,SIN DIGNIDAD ENEMIGOS DEL PUEBLO,PAR DE SOBALEVAS,SUBSTITUYANLOS POR INCOMPETENTES.
Vacúnense contra la “Rabia” golondrinas …arreglen el desorden que tienen en su propia casa y cuando la tengan en orden y bien arregladita vayan y ayuden a poner en orden la del vecino…..
Y cuando van a pedir que renuncien los diputados que negociaron con las pandillas
Yo he visto cuanto salvadoreño se ha ido del pais por años y con este nuevo gobierno sino le ponen un alto y lo sacan, se iran mas es decir la migracion legal e ilegal subira porque quien quiere un presidente como venezuela en un caos.