El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, espera que el Ejecutivo precise más detalles sobre el uso que se dará a los $109 millones que están solicitando para la ejecución de la fase III del Plan Control Territorial.
“El préstamo de 109 millones son precisiones más simples, pero se tienen que transparentar también, (…) naturalmente estamos de acuerdo con que se equipe mejor a nuestros agentes de la seguridad ciudadana, estamos de acuerdo con que se tengan recursos más sofisticados para el control de la delincuencia de tal manera que no lo vemos como un gasto, lo vemos como una inversión”, manifestó a la prensa.
“El préstamo de 109 millones, como Democracia Cristiana, en principio lo vemos bien, aunque faltan precisiones”, insistió.
En esa sintonía, la diputada del FMLN, Anabel Belloso, dijo estar de acuerdo con dar sus votos para que el gobierno pueda negociar este préstamo pues va dirigido al fortalecer las instituciones de seguridad.
“En cuanto a los 109 millones (…) sabemos que es para el fortalecimiento institucional y nosotros el jueves pasado estábamos listos para acompañar para que se autorizara al ejecutivo ir a negociar el dinero, sin embargo, en el desarrollo de la plenaria vimos como no hubo condiciones según la aritmética legislativa para que eso fuera aprobado y por eso acompañamos que regresara a comisión”, señaló.
Sin embargo, ambos legisladores coincidieron que el préstamo de $91 millones para la fase II del plan de Seguridad fue aprobado en el marco de un “pacto oscuro”, por lo que dudan dar sus votos para la ratificación.
“Como partido Demócrata Cristiano hemos observado con mucho rigor el crédito relativo a los $91 millones que llamaban ellos para la segunda fase, ese préstamo de verdad no se mira bien, lo observamos cuando fue aprobado en primera ronda, a ese crédito si le estamos poniendo lupa”, señaló Parker.
“Como FMLN no acompañamos esa votación, la aprobación para que el gobierno fuera a negociar los $91 millones para la segunda fase del plan control territorial fueron aprobados en el marco de lo que nosotros denominamos el pacto oscuro”, dijo por su parte Belloso.
Ayer, en conferencia de prensa, el presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró el llamado a los parlamentarios para que aprueben los fondos para que el plan de seguridad sea desarrollado en sus diferentes fases.
NO MAMEN CREÍ QUE YA HABÍAN CAMBIADO, PERO CADA VEZ ESOS DIPUTADOS ESTÁN MÁS DUNDOS DE LO QUE PARECEN, CUANTO DARÍA PARA Q UNA PERSONA INFECTADA CON EL CORONAVIRUS ENTRARA A LA ASAMBLEA PARA QUE CONTAGIEN A TODO ESOS CERDOS Y SE MUERAN PRONTO.
No te luce Parker llevarte las de Santo. De cada 1000 dólares que están en tus cuentas 999 son de dudosa procedencia.