Para seguir generando ahorros al bolsillo de los salvadoreños, la nueva Asamblea Legislativa prorrogó, con 74 votos, la Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del Gas Licuado de Petróleo solicitada por el Ejecutivo.
Según el Gobierno central, la fluctuación de precios internacionales de los hidrocarburos continúa incidiendo negativamente en el gas licuado del petróleo consumido en El Salvador, por esta razón los parlamentarios extendieron la medida hasta el 31 de mayo de 2023.
El diputado de Nuevas Ideas, Rodrigo Ayala, recordó que la normativa fue aprobada en septiembre de 2021, con el objetivo de que las familias salvadoreñas no incurrieran en más gastos.
“Veía mucha desinformación en las redes sociales causando pánico, tratando de infundir miedo, diciendo que este subsidio iba a dejar de existir y que nosotros no lo íbamos a extender. Ahora les demostramos, una vez más, que todos eso era mentira. Nosotros seguimos trabajando por el bolsillo de los salvadoreños”, apuntó el legislador.
Con la aprobación hecha por los diputados, los hogares con subsidio focalizado continuarán pagando $3.09 por el cilindro de 25 libras, $7.46 por el de 35 y $0.94 centavos por el de 20, debido a que el Gobierno absorbe la responsabilidad de pagar un monto de $8.04 por tambo de gas.
Extender el subsidio al gas propano demuestra una vez más el trabajo conjunto que realiza la Asamblea Legislativa con el Gobierno para beneficiar a los salvadoreños y su economía.