Miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa se reunieron esta mañana a fin de llegar a un consenso y de esa forma aprobar el préstamo de 109 millones de dólares que requiere el Gobierno del presidente, Nayib Bukele Ortez, para desarrollar la fase III del Plan Control Territorial.
La reunión se desarrolló en la Asamblea Legislativa y hasta donde han llegado algunos jefes de fracción para afinar detalles para dar sus votos para dicho presupuesto, sin que se dieran a conocer los nombres de los parlamentarios.
Allegados a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, dijeron que entre los que estaban reunidos se encontraba el presidente del órgano azul, Mario Ponce, teniendo proyectado convocar a reunión plenaria este sábado a las 4:00 de la tarde.
Sin embargo, Mario Ponce dijo que si la Junta Directiva se va a reunir es porque hay una posibilidad de tener una plenaria, «hasta este momento no hay señales de que este escenario se este construyendo».
«Pido paciencia sobre una convocatoria. Si puedo decir que han avanzado algunas platicas que puedan dar pie para que este servidor pueda llamar a plenaria este día. Pero mientras tanto a esta hora (11:30 a.m.) no hay señal alguna, pero hasta este momento no hay nada al respecto», detalló Ponce.
https://twitter.com/radioyskl/status/1226194278323556352
El rumor de convocatoria para la tarde de este día corrió por los pasillos de la Asamblea Legislativa, luego que miembros de la Junta Directiva se reunieran esta mañana.
Pese a ello, diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se mantienen firmes en no llegar a la plenaria de este día o mañana, porque ellos lo consideran como un acto de humillación.
Si, los diputados se reunen a pedido de N. Armando B. Ortez es porque saben que los esta manipulando en vista a las proximas elecciones. Negarse se ve mal, ante el pueblo, que es lo REALMENTE QUIERE Nayib. Aceptar, es minizar-controlar los danos 2021
Los Diputados Ya tienen previsto aprobar esa millonada, a pesar que NO quieren decir el detalle en lo que se usará. Pero el Presidente NO puede ser caprichoso y armar un circo, Tendremos a un Maduro en El Salvador…. Ya verán.