La diputada Suecy Callejas, presidenta de la comisión, anunció que invitarán a los ministerios de Educación, Salud, Hacienda, Trabajo, Procuraduría General de la República, Fiscalía General, Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna), magistrados de familia, especialistas del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Save The Children, entre otros.
«Esta propuesta (Ley Crecer Juntos) se viene trabajando desde hace más de un año entre el despacho de la primera dama y diferentes instituciones y organizaciones”, explicó la diputada Callejas.
En cuanto al cronograma de las consultas, explicó que la propuesta de ley es un documento extenso de 300 artículos, por lo que será necesario que la comisión se reúna dos veces al día para darle celeridad al proceso, de modo que la sesión quedará abierta hasta que tengan listo un dictamen.
La iniciativa permitirá priorizar políticas, programas y proyectos dirigidos a niños de 0 a 8 años y, entre otras cosas, establece el derecho a contar con un documento de identidad y un número único de identificación a partir del nacimiento.
Les falto a un ministerio muy importante en todos los países : la ministra de economía, para explicar por qué y cómo hay que conectar la escuela, el colegio, institutos de educación, la universidad, con el empleo formal como variable macroeconomica.
NO DUDAMOS DE LAS BUENAS INTENCIONES DE LOS NUEVOS DIPUTADOS: 1) pero su estigma de «aprieta botones» comienza a pesar en su escasa producción legislativa propia 2) UNA ALTERNATIVA ES QUE ASISTAN A LA ESCUELA NOCTURNA (DE LEYES POR SUPUESTO) VAÁ!!!
mENOS MAL QUE YA NO IBAN A PAGAR EL VERGO DE ASESORES Y «EXPERTOS» . RECORDAMOS QUE JURARON PARAR CON ESA VIEJA PRACTICA DE ROBAR .
TODO ESPERAN QUE SE LOS MANDEN YA COCINADITO. BASURA DE BANCADA CARTELEROS
La propuesta de ley es integral, arena creo el isna, el fmln el conna, instituciones generadoras de plazas para sus militantes, el propósito de la ley es positiva pero todo niño tiene un padre biológico, parir sin responsabilidad debe ser castigado.